El CEO de Sony se retirará el 1 de abril dejando a la compañía en mucho mejor estado que cuando tomó el control

 

Estamos a sólo unas horas de conocer el último informe de ganancias trimestral de Sony, pero Sony ha anunciado que Kaz Hirai será reemplazado a partir del 1 de abril.

El director financiero Kenichiro Yoshida es nombrado como su sustituto, mientras que Hirai se convertirá en presidente, al igual que lo hizo Howard Stringer cuando Hirai lo sustituyó en 2012. Hirai se jubilará como CEO dejando a Sony en un estado mucho mejor que cuando tomó el control, después de dar la vuelta al negocio bajo su estrategia de One Sony.

En los últimos años, Sony ha recortado los costes repetidamente, vendiendo sus PC Vaio, renovando la forma en que fabrica y vende televisores y reorientando su negocio móvil. Un incidente que estropeó el mandato de Hirai como jefe fue el pirateo de Sony Pictures en 2014.

Cuando Sony informe de sus últimos ingresos, se espera que muestre grandes beneficios gracias a PS4 y los componentes de la cámara smartphone que vende. 

Yoshida ha demostrado ser un jugador clave en el cambio desde que se incorporó a Sony en 2013, dando prioridad al negocio de PlayStation, que ha sido un signo visible del resurgimiento de la compañía. Este cambio se produce justo después de que el sucesor de Hirai en PlayStation, Andrew House, también dejara la empresa a finales del año pasado. Bajo el liderazgo de Yoshida, Sony anunciará el 1 de abril un nuevo plan para el futuro y una nueva estructura de gestión.

En una declaración, Hirai dijo: “A medida que la empresa se acerca a una coyuntura crucial, cuando nos embarquemos en un nuevo plan de medio alcance, considero que  es el momento ideal para pasar la batuta del liderazgo a una nueva dirección, para el futuro de Sony y también para mí mismo para embarcarme en un nuevo capítulo en mi vida”.

Según Yoshida, “mi primera prioridad será finalizar nuestro próximo plan corporativo de medio alcance que comenzará en abril, junto con nuestro plan de negocios inmediato para el año fiscal 2018, y luego avanzar rápidamente con la implementación”.