El éxito de las videoconferencias: Zoom duplica su previsión de ingresos

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Cuando comenzó la pandemia de COVID-19, pocas empresas estaban preparadas para que sus empleados trabajan exclusivamente desde casa.

Esto llevó a un incremento enorme en el uso de las plataformas de videoconferencia, siendo Zoom una de las más beneficiadas.

TE INTERESA:
¿Utilizas Zoom? Tus datos de acceso podrían estar a la venta en la Internet oscura

La empresa, que ha pasado de ser una herramienta de teleconferencia orientada a los negocios a un lugar de reunión mundial mediante video, ha sido objeto de críticas por cuestiones de privacidad y seguridad, lo que le ha llevado a introducir importantes mejoras.

Zoom compite con la plataforma Webex de Cisco Systems, Teams de Microsoft Corp y Meet de Google para clientes de pago, en particular empresas, mientras que ofrece una versión gratuita a los consumidores.

En la publicación trimestral de ganancias de la compañía, Zoom ha desvelado que ha experimentado un crecimiento de ingresos del 169% frente al mismo período del año pasado, y esto lo han consguido gracias al enorme crecimiento de clientes.

La compañía ha explicado que tiene 265.400 clientes empresariales con más de 10 empleados en su cuenta, un número que según Zoom representa un aumento del 354%. Zoom también ha experimentado un gran aumento en grandes clientes que han gastado más de 100 mil dólares en la plataforma en el último año — estos clientes habían crecido un 90% desde el primer trimestre del año pasado.

Lo que no sabemos es el total de usuarios activos diarios o mensuales en la plataforma. En abril, la compañía dio cifras engañosas al afirmar que el servicio tenía 300 millones de usuarios activos diarios. Zoom corrigió más tarde el error, señalando que no se trataba de usuarios diferentes sino simplemente participantes — lo que quiere decir que un usuario que se conecta a múltiples reuniones al día era contado múltiples veces.

La compañía ha elevado su previsión de ingresos para todo el año a un rango entre 1.780 y 1.800 millones de dólares, con respecto a un rango entre 905 a 915 millones de dólares.

TE INTERESA:
Ahora puedes reservar una cabra para tu próxima reunión de trabajo en Zoom

La afluencia masiva de usuarios empresariales no es sorprendente, ya que cada vez más empresas se han apoyado en servicios como Zoom para facilitar su transición al teletrabajo debido a las medidas de confinamiento.

«La crisis de COVID-19 ha impulsado una mayor demanda de interacciones y colaboración distribuidas y cara a cara con Zoom. Los casos de uso han crecido rápidamente a medida que la gente ha ido integrando Zoom en su trabajo, formación y vida personal», ha dicho el CEO de Zoom, Eric Yuan.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
100%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario