El iPhone 13 llega el mes que viene: Esto es todo lo que sabemos

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Como todos los años por estas fechas, estamos impacientes por conocer los nuevos iPhone 13 que se presentarán el mes que viene, en septiembre.

A continuación, hemos recopilado lo que sabemos por ahora acerca de los nuevos iPhone 13 en base a los rumores y filtraciones.

¿iPhone 13 o iPhone 12s?

Todavía no está claro si el nuevo iPhone se llamará iPhone 13 o iPhone 12s, ya que Apple suele mantener el secreto a buen recaudo hasta el último momento.

Las últimas informaciones apuntan a que se llamará iPhone 13, a pesar de algunos rumores que apuntaban a que la compañía podría querer evitar el número 13 por las connotaciones que trae en algunos países occidentales respecto a la mala suerte.

Diseño

Se espera que los nuevos iPhone 13 sean casi idénticos a sus antecesores en cuando a tamaños. Los iPhone 13 mini, el iPhone 13, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max tendrán las mismas dimensiones que sus predecesores, pero serán ligeramente más gruesos.

El iPhone 13 tendrá los bordes planos, mientras que los dispositivos contarán con una «parte trasera mate refinada» para hacerlos más adherentes. Las protuberancias de la cámara serán más grandes este año para dar cabida a algunas mejoras notables en el hardware de la cámara.

Una cosa que Apple ha empezado a hacer es introducir nuevos colores de iPhone. Un informe sugiere que el iPhone 13 Pro estará disponible en un nuevo color negro mate. Este color supuestamente reemplazará al color grafito y será mucho más oscuro, más cercano a un verdadero negro en lugar de gris.

También se espera que Apple reduzca el tamaño del recorte de la muesca del iPhone este año por primera vez desde que se presentó el iPhone X. Los informes han indicado que la muesca del iPhone 13 y del iPhone 13 Pro podría reducir su tamaño en un 30% en términos de anchura.

Queda por ver cómo aprovecha Apple el espacio adicional de la pantalla del iPhone 13. El cambio más obvio es hacer que el porcentaje de la batería esté disponible en la barra de estado. Actualmente, tienes que deslizar hacia abajo hasta el Centro de Control para ver la información específica del porcentaje de la batería.

Pantalla

Dado que los tamaños no cambiarán este año, se espera que el iPhone 13 esté disponible en los mismos tres tamaños de pantalla que el iPhone 12.

Sin embargo, donde sí que esperamos cambios este año es en la tecnología de pantalla utilizada en el iPhone 13 Pro, con la incorporación de la tecnología ProMotion de 120 Hz.

Es probable que el iPhone 13 Pro utilice una tecnología de pantalla LTPO, que permitirá a Apple reducir el uso de energía de la pantalla. Apple ya utiliza esta tecnología en el Apple Watch, y ahora, se espera que llegue al iPhone 13.para permitir la pantalla ProMotion.

También hemos escuchado que el iPhone 13 Pro probablemente contará con una pantalla siempre activa, similar a la del Apple Watch. Esta pantalla contará con un reloj siempre visible y un widget de batería, así como un «área de notificaciones» que se iluminará cuando se reciba una nueva notificación.

Cámaras

Mientras que algunos rumores habían indicado que Apple podría ampliar el escáner LiDAR al iPhone 13 mini y al iPhone 13 este año, otros más recientes indicaban que el iPhone 13 mantendrá el escáner LiDAR como exclusivo de los modelos Pro y Pro Max en su lugar.

También se espera que el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max cuenten con una cámara ultra gran anguar mejorada, pasando de una lente 5P (f/2.4) y enfoque fijo a una lente 6P (f/1.8) y enfoque automático. Esto debería aportar notables mejoras, sobre todo con poca luz.

Se rumorea que el iPhone 13 Pro añadirá las mismas características que fueron exclusivas del iPhone 12 Pro Max el año pasado, lo que incluiría la lente gran angular con estabilización por desplazamiento de sensor. El año pasado, Apple incluyó una mejor estabilización y un zoom óptico de 2,5x solo en el iPhone 12 Pro Max.

Se cree que Apple también está planeando nuevas funciones de astrofotografía para mejorar las fotos del cielo nocturno. Si esta función se hace realidad, el iPhone sería capaz de detectar la luna o las estrellas, y luego utilizar tiempos de exposición más largos y más procesamiento interno para perfeccionar la imagen.

Rendimiento

Los iPhone 12 llevan el procesador A14 Bionic de Apple, así que cabe esperar que el iPhone 13 estrene el nuevo chip A15 Bionic.

Todavía no está claro lo que se espera del procesador A15 Bionic, pero aparentemente se construirá en un proceso de 5nm similar al del procesador A14 Bionic. El cambio será que Apple utilizará una nueva tecnología de 5nm+ para mejorar el rendimiento.

TSMC se refiere a los 5nm+ como N5P, y la describe como una versión de rendimiento mejorado que combinará una mayor potencia con una mayor eficiencia energética para mejorar la duración de la batería.

La serie iPhone 12 tiene un máximo de 512 GB de almacenamiento. Esto podría cambiar este año, según algunas informaciones que apuntan a que el iPhone 13 estará disponible por primera vez en una nueva configuración de 1TB. Sin embargo, las últimas informaciones indican que finalmente no será así.

La autonomía de la batería del iPhone 12 se vio afectada por la adopción del 5G y otros cambios. Este año, el iPhone 13 podría contar baterías más grandes. Esto hará que los dispositivos sean más gruesos, pero a cambio ofrecerá a los usuarios más duración de la batería.

Conclusiones

Por lo que sabemos, el iPhone 13 apunta a ser una actualización importante respecto al iPhone 12, y a buen seguro Apple nos sorprenderá con alguna característica inesperada.

¿Qué nuevas características te haría ilusión ver en los nuevos iPhone del mes que viene?

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
10%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
3%
Enfadado
0%
Aburrido
27%
Incrédulo
7%
¡Buen trabajo!
3%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Enterprise
    6 agosto 2021 at 13:28

    Gracias por la información y por poder leer la misma sin poner ventanas touch todo para cookies, esperaba el desbloqueo touch id se me a quedado el reloj en casa y estar desbloqueando con código es inagotable todo el día así en de Samsung va muy bien pero Apple da las cosas a cuenta gotas esto y un zoom de 50x al menos seis un iPhone casi perfecto,

Deja un comentario