El lanzamiento del Samsung Galaxy Note9 se retrasa hasta principios de agosto según The Bell

Los rumores acerca del Galaxy Note9 apuntaban a que podría llegar antes de lo esperado dado que el teléfono ya se ha dejado ver por GeekBench, lo cual suele ser un signo de que está cerca su lanzamiento.

El Galaxy Note8 se lanzó en septiembre, por lo que se pensaba que su sucesor llegaría a mediados de julio. Sin embargo, según el diario The Bell, la fecha de lanzamiento se ha retrasado dos semanas debido a un cambio de última hora en el diseño.

Según explica el diario, a principios de este mes, el vicepresidente de Samsung, Lee Jae-Yong, visitó una tienda de China para probar algunos smartphones rivales de Oppo, Xiaomi y Vivo. Quería ver cómo se sentían en la mano y, aparentemente, le gustó lo que vio. 

Como resultado, los ejecutivos de Samsung decidieron hacer un pequeño cambio de diseño que retrasará la fecha de lanzamiento en unas dos semanas. Por lo tanto, en lugar de lanzarse en julio, debería llegar a principios de agosto.

El Vicepresidente de Samsung pidió una reducción de 0,5 mm en el grosor del vidrio frontal. Teniendo en cuenta que el vidrio inicial del Galaxy Note9 era alrededor de 1,5 mm más grueso que el de su predecesor, este cambio será bastante revelante.

Este reducción del grosor podría estar relacionado de alguna forma con el esperado escáner de huella dactilar en pantalla, aunque recientemente hemos escuchado que Samsung esperará hasta el Galaxy S10 para incorporar este sensor.  |  Fuente: GSMArena