El LG G8 podría llegar con la tecnología ‘Sound on Display’

El LG G8 podría llegar con la tecnología «Sound on Display» (SoD) como uno de sus principales argumentos de venta, según ha filtrado hoy la conocida fuente @OnLeaks.

La tecnología SoD no está muy extendida entre los smartphones, pero parece que LG será una de las muchas marcas que optarán por ella en 2019 ya que hemos escuchado rumores sobre que Samsung también está trabajando en esta tecnología.

La idea detrás de SoD es que la pantalla puede actuar como un medio para distribuir el sonido y las imágenes. Contar con una pantalla que emite sonido elimina la necesidad de que el dispositivo disponga de un auricular, lo que permite proporcionar aún más espacio para la pantalla. 

La tecnología se basa en principios de conducción ósea, ya que utiliza vibraciones para generar y transmitir sonido al oído del usuario. La misma tecnología ya se está utilizando en algunos otros dispositivos.

La adopción de esta tecnología por parte de LG tiene sentido ya que se trata de una empresa que ha buscado continuamente mejorar las funciones de audio de sus dispositivos. Por ejemplo, el LG G7 ThinQ posee una caja de resonancia interna llamada Boombox que aumentaba el volumen acústicamente de manera similar a como funciona una guitarra.