El nuevo chip Snapdragon Wear 3100 promete una gran mejora en la autonomía de los smartwatches

Qualcomm ha anunciado hoy el Snapdragon Wear 3100 (SDW3100), que llega dos años después de que Qualcomm anunciara el Snapdragon Wear 2100. Este último ha sido el cerebro de la mayoría de los relojes inteligentes de los úiltimos tiempos.

El nuevo procesador está diseñado específicamente para relojes inteligentes y no es simplemente una versión reducida del chipset de un teléfono como el SDW2100. El Snapdragon 3100 tiene cuatro núcleos A7 de rendimiento en comparación con el SDW2100 que tiene sólo uno. También tiene un nuevo DSP y un procesador de ultra bajo consumo para aumentar la duración de la batería.

El nuevo procesador aporta una enorme mejora en la duración de la batería, ya que Qualcomm habla de incrementos de entre 4 y 12 horas en comparación con Snapdragon Wear 2100. Esta mejora tiene en cuenta el tipo de pantalla, la capacidad de la batería y la configuración del reloj. 

Qualcomm afirma que el nuevo procesador ofrecerá tres modos o experiencias diferentes, tal como lo llama, y que habrá más en el futuro:

  • Modo Ambiente Mejorado (Belleza del reloj + Potencia de un SmartWatch): Viene “con un segundero, complicaciones activas, hasta 16 colores y brillo adaptativo”. En este modo, el smartwatch se parece a un reloj real todo el tiempo, mostrando su belleza y será el foco de las marcas de lujo.
  • Experiencia deportiva dedicada (Duración de la batería de un reloj deportivo + Riqueza de un Smartwatch): El SDW3100 es compatible con un montón de experiencias deportivas mientras el GPS y la monitorización activa de la frecuencia cardíaca están activados.
  • Modo Reloj Tradicional (Utilidad de Reloj Analógico + Flexibilidad de un Smartwatch): En este modo, el usuario elige la esfera del reloj de su elección mientras que un nuevo coprocesador de potencia ultra baja realiza el trabajo. Qualcomm dice que los usuarios pueden esperar hasta 30 días de duración de la batería en este modo.

Qualcomm también anunció los primeros clientes del nuevo procesador no son marcas de tecnología, sino marcas de lujo. El Snapdragon Wear 3100 será el primero en llegar a los relojes de Fossil Group, Louis Vuitton y Montblanc. Estos relojes deben llegar a tiempo para Navidades.

Con estas nuevas características, nuestro mejor consejo es que pospongas la compra de cualquier reloj inteligente hasta el lanzamiento de nuevos modelos con este nuevo chip.