El Pixel 9 estrenará un lector de huella de tipo ultrasónico

🏖️ ¡Rebajas! ¡Windows 11 Pro por 13,55€! ¡Office 2021 Pro para siempre por 17,53€! [ Saber más ]

La serie Pixel 9 está lista para estrenar un nuevo sensor de huellas dactilares bajo la pantalla tipo ultrasónico, sustituyendo al sensor óptico de generaciones anteriores.

Google hizo el cambio a los escáneres de huellas dactilares bajo la pantalla con el Pixel 6. Antes de eso, siempre había utilizado sensores montados en la parte trasera. La transición no fue muy bien: los primeros usuarios informaron de problemas tanto con la velocidad de desbloqueo como con la fiabilidad del escaneo.

Aunque las actualizaciones OTA posteriores y las siguientes generaciones de Pixel mejoraron un poco la situación, el desbloqueo seguía siendo comparativamente más lento.

La fuente de estos problemas fue la elección del escáner de huellas dactilares utilizado. Google optó por un escáner óptico de una compañía llamada Goodix, mientras que algunos competidores de gama alta han estado usando escáneres ultrasónicos.

Los escáneres ópticos son típicamente más lentos, menos precisos y más sensibles a cualquier humedad o suciedad en el dedo. Además, los escáneres ópticos requieren que la pantalla emita una luz muy brillante en el lugar del escáner, lo que puede resultar en un destello de luz si no cubres completamente el círculo en la pantalla.

Con el Pixel 9, Google finalmente está haciendo el cambio a un escáner de huellas dactilares ultrasónico. La unidad específica utilizada será Qualcomm 3D Sonic Gen 2 (QFS4008), el mismo modelo que el Samsung Galaxy S24 Ultra.

El nuevo escáner de huellas dactilares ultrasónico llegará a todas las variantes del Pixel 9, excepto el Fold, que mantiene su escáner de huellas dactilares en el botón de encendido. Google ha confirmado que la serie Pixel 9 debutará el 13 de agosto, por lo que no queda mucho tiempo de espera.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario