El próximo LG Nexus llegará en octubre con Android Pay y lector de huella dactilar [RUMOR]

lg-g3-bottom-logo-970x0[1]

En los últimos meses hemos escuchado con insistencia que Google lanzará dos teléfonos Nexus este año, uno desarrollado por Huawei y el otro por LG.

Un prototipo del Huawei Nexus ya se ha dejado ver en vídeo hace poco y, aunque también ha habido muchos rumores sobre el nuevo LG Nexus, por el momento no existe confirmación oficial de que estos teléfonos sean reales.

Ahora una información procedente de Corea del Sur afirma que el próximo LG Nexus llegará en octubre con Android Pay preinstalado y contará con lector de huella dactilar.

Google anunció Android Pay en junio junto a Android M, y pretende ser un rival de otros sistemas de pago como Apple Pay o Samsung Pay. La información de Corea indica que el nuevo teléfono LG Nexus será el detonador de este nuevo servicio de pagos móviles de Google y que podría ser una de las funcionalidades que diferencie el terminal de LG del de Huawei.

Al igual que Apple Pay, el sistema de pagos de Google solo será compatible con NFC pero no con el sistema MST (Magnetic Secure Transmission) que también utiliza Samsung Pay. Esto juega a favor de Samsung ya que los comerciantes pueden utilizar su sistema de pago sin tener que hacer ningún cambio en sus terminales de punto de venta.

LG y Google todavía no han confirmado cuándo llegarán los próximos dispositivos Nexus pero los rumores apuntan a que el de LG tendrá una pantalla de 5″ (o 5,2″ según ciertos rumores) y el de Huawei vendrá con pantalla de 5.7″. ¿Con cuál te quedas?

Quizás te interese

Nuevos rumores “confirman” la llegada de los nuevos Nexus el 29 de septiembre en un evento en San Francisco

CNet ha informado hoy que, según fuentes internas de la compañía, Google podría celebrar su …