El Samsung Galaxy S10 5G está teniendo un arranque accidentado en Corea
Samsung lanzó el Galaxy S10 5G en Corea del Sur el 5 de abril y, desde entonces, los usuarios están experimentando algunos problemas a la hora de conmutar entre las redes 5G y 4G.
Según explica el diario Business Korea, los usuarios se ven obligados a reiniciar su teléfono cuando se pierde la señal 5G porque es demasiado débil. Esto puede ocurrir al cambiar entre una estación base y otra en movimiento, pero lo normal sería que la conexión conmutase a 4G en lugar de desconectase de la red.
☀️ ¿Pasas calor? ¡Equipa tu hogar para el verano: Las mejores ofertas en climatización! [ Saber más ]
El fallo no parece ser algo específico de un operador ya que los usuarios de las tres principales redes 5G de Corea están experimentado el mismo problema al cambiar de 5G a 4G.
Dos de los operadores, SK Telecom y LG U Plus, actualizaron el software de sus estaciones base recientemente pero no han recibido ninguna queja. Samsung actualizó el S10 5G con correcciones a problemas relacionados con la red 5G, pero parece que no todos los problemas han sido solucionados.
Los usuarios también se quejan de que la cobertura 5G no es buena y que las velocidades 5G tampoco son especialmente altas. Suponemos que Samsung no tardará en solucionar este problema pero, por el momento, los usuarios coreanos tendrán que esperar.