El Samsung Galaxy S9 podría llegar en dos variantes con chips de 7nm y 8nm

Samsung podría utilizar sus propios procesadores de 8nm y los de Qualcomm de 7nm en el próximo Galaxy S9, según una información que llega de Corea.

A primera vista, esta información no sorprende demasiado ya que ambas compañías trabajan juntas en el desarrollo del Snapdragon 835, y Samsung utiliza este procesador en la versión del Galaxy S8 para América.

Sin embargo, si sigues las noticias de cerca, habrás leído sobre un posible distanciamiento entre ambas compañías ya que, aparentemente, Qualcomm no utilizará el proceso de fabricación de 7nm de Samsung sino el de TSMC.

La pregunta que puedes hacerte es por qué Samsung fabricará chips en un proceso de 8nm cuando existe un proceso más eficiente en 7nm. Aparentemente, Samsung no va a invertir en crear una línea de producción de 7nm sino que prefiere centrarse en chips de 6nm que llegarán en 2019.

De ser cierto, esto colocará a Samsung en una pequeña desventaja ya que tendrá que comprar a Qualcomm los procesadores fabricados por TSMC. Sin embargo, en dos años, la compañía tendría una ventaja sobre sus competidores.

Quizás te interese

Samsung lanza Game Live, una app para retransmitir tus partidas en directo a Facebook, Twitch o YouTube

Samsung incorpora un buen número de aplicaciones y funcionalidades adicionales en sus dispositivos, y hoy …