¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

El Snapdragon 845 llevará algunas de las funcionalidades más emblemáticas del iPhone X a los smartphones Android de 2018

El iPhone X lleva a la venta desde hace poco más de un mes y ya hay planes para replicar sus características más exclusivas en los teléfonos Android de gama alta de 2018.

El modo Retrato en los selfies y el reconocimiento facial avanzado Face ID serán algunas de las características que soportarán los nuevos chips Snapdragon 845 de Qualcomm, que probablemente estarán presentes en la mayoría de los grandes teléfonos Android del próximo año.

Este chip permitirá tomar selfies en modo Retrato (es decir, con efecto bokeh) de igual forma que algunos teléfonos Android lo hacen hoy con las cámaras traseras. Desenfocar el fondo de la imagen produce una fotografía de mayor calidad que simplemente aplicar el modo belleza y suavizado de piel, que resulta bastante artificial.

Aunque los teléfonos Android incorporan una versión primitiva de Face ID desde hace tiempo, la solución de Qualcomm se presenta como una forma de igualar la seguridad a la de la cámara frontal TrueDepth de Apple.

No sabemos qué teléfonos admitirán el conjunto de chips Snapdragon 845 y, a su vez, cuáles ofrecerán selfies en modo retrato y Face ID, pero probablemente el Samsung Galaxy S9 será el primero en estrenar el nuevo chip.

Otra cosa que también veremos es la proliferación de apps para Android que hagan uso de los mapas faciales en 3D, como la función Animoji de Apple. Algunos teléfonos de Huawei ya están intentando clonar los animoji, pero tener soporte nativo en el chip es clave para mejorar el rendimiento.

El nuevo conjunto de chips de Qualcomm tiene sensores de profundidad activos y admite sensores IR para el mapeo de rostros. La empresa también habló de la seguridad de su chip, señalando que la seguridad del mapeo facial es de suma importancia.