¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

¿Está la calidad de sonido del Apple HomePod a la altura? Aquí están las primeras opiniones sobre el altavoz

Cuando Apple anunció ayer HomePod, su altavoz inteligente con Siri, Tim Cook explicó que, antes que cualquier otra cosa, es un altavoz capaz de reproducir música cona calidad de sonido excelente.

Ayer Apple ofreció a algunos medios la posibilidad de comparar en vivo la calidad de sonido del HomePod con el Amazon Echo y el Sonos Play 3, y aquí tenemos algunas de las primeras opiniones que ha recopilado 9to5Mac.

Si bien el Amazon Echo no es un gran competidor a nivel de calidad sonora, el Sonos Play 3 sí que lo es. No es el mejor altavoz de la marca Sonos pero, para su pequeño tamaño, ofrece una calidad de sonido y un volumen impresionante. Además también adapta el sonido a las características de la habitación en la que se utiliza, como el HomePod. 

Business Insider

No soy ningún experto en sonido, así que no voy a fingir que puedo daros todas las razones por las que el HomePod suena tan bien. Pero sí que he notado que el HomePod era capaz de llenar una habitación grande muy bien y sonaba fenomenal desde todos los ángulos, lo cual Apple dice que es posible porque HomePod es lo suficientemente inteligente para ajustarse y balancear el sonido en cualquier habitación o posición en la que lo pongas. Sonaba incluso mejor al reproducir en estéreo en sincronía con otro HomePod.

Aún con todo, era difícil evaluar el HomePod por sí solo, y no me di cuenta de lo bien que sonaba hasta que escuché un altavoz Sonos 3 cercano reproduciendo las mismas canciones. El Sonos se oía bien, pero el sonido no eran tan rico como el HomePod y el Echo sonaba como si alguien estuviera cantando a través de una lata a un kilómetro de distancia. No está siquiera en la misma liga que el HomePod o Sonos.

CNET

HomePod sitúa las voces en el canal central, y dirige el sonido ambiente alrededor para una experiencia musical más omnidireccional. Caminé por ahí, y sonaba bien desde múltiples lugares de la habitación.

HomePod sonaba con más fuerza y más vivo que Sonos Play 3 en mi experiencia, y mucho mejor que Amazon Echo. También diría que la música sonaba consistentemente viva y nítida en un lugar silencioso, más que Sonos y Amazon en comparación.

Engadget

El HomePod sonaba nítido y vivo independientemente del género musical — The Eagles sonaba tan bien como Kendrick Lamar. Como recordotario, hay un gran woofer y siete tweets en su interior, todos ellos para que el sonido suene tan vivo como sea posible independientemente de dónde estés en la habitación. Funciona. El PLAY:3 sonaba muy bien general, pero el sonido se escuchaba más apagado cuando no estaba justo delante. Si escuchar el HomePod fuera como escuchar un CD, entonces el sonido a través del Echo suena como la radio AM.

The Verge

Lo principal que debes saber es que Apple ha hecho un trabajo notable para encontrar la manera de que su altavoz inunde una habitación con sonido. Comienza con el subwoofer, que produce bajos que no te golpean el pecho pero consiguen avergonzar a otros altavoces inteligentes como Echo o Google Home. Obviamente no es un subwoofer independiente, pero supera lo que esperarías de un altavoz de este año.

Apple afirma que, mediante el uso de micrófonos, el altavoz es capaz de detectar la forma de la habitación y entonces emitir diferentes partes de la canción a diferentes áreas. Así que las voces se envían al centro de la habitación mientras que el sonido de ambiente se envía a las paredes. No puedo hablar en términos audiófilos, pero puedo decir que sonaba muy inmersivo en persona.

What HiFi?

Al reproducir TheGreatest de Sia, el HomePod sonaba impresionante: un bajo intenso — que quizás es lo más destacado del altavoz — pero incluso voces que se escuchaban nítidas y cristalinas.

En comparación, el Sonos Play:3 sonaba plano, y el Amazon Echo como algo vulgar. Escuchamos Superstition de Stevie Wonder y DNA de Kendrick Lamar. Ambos sonaban bien en el Sonos pero parecían tener más fuerza y más contundencia en el HomePod. A medida que te movías por la habitación, el HomePod parecía proyectar en cada dirección, sin un foco en concreto.

También escuchamos un par de HomePods reproduciendo una grabación en directo de Hotel California de The Eagles. La atención al detalle era enorme, con diferentes instrumentos sonando por separado. ¿Parecía que estuviéramos en un concierto? Quizás no, pero sonaba potente..

La conclusión es que el HomePod parece dejar al Amazon Echo a la altura del barro, y supera en calidad de sonido al Sonos Play 3, sobre todo en los bajos.