Este prototipo de smartphone plegable de Samsung se parece mucho al ZTE Axon M

Según hemos escuchado, el primer smartphone plegable de Samsung será presentado en febrero en el evento del MWC del próximo año.

Sin embargo, la empresa surcoreana lleva varios años trabajando en la idea de un smartphone plegable y ahora uno de los prototipos cancelados de la marca acaba de aparecer filtrado.

El concepto de este prototipo coincide con una patente que Samsung presentó en diciembre de 2017, y se parece bastante al Axon M de ZTE del año pasado.

Cuenta con un panel frontal principal con una pantalla de 16:9 y una segunda pantalla de las mismas dimensiones que puede colocarse detrás del dispositivo cuando no se utiliza o desplegarse a la izquierda del panel principal para ampliar la zona de visualización.

Aparte del diseño del prototipo, no se sabe mucho más sobre este smartphone salvo que se le llamó Proyecto V y se le asignó el número de modelo SM-G929F.

Teniendo en cuenta el diseño y la interfaz de usuario de Samsung, el desarrollo de este prototipo probablemente tuvo lugar en torno al año 2015.

A diferencia de este primer prototipo, se espera que el smartphone plegable que Samsung lanzará el año que viene tenga una pantalla verdaderamente plegable de 7,3 pulgadas (cuando se extienda completamente) y de sólo 4,5 pulgadas cuando se pliegue.

Se rumorea que llegará con un precio de más de 1.500 euros y una producción limitada de entre 300.000 y 500.000 unidades. | Fuente: Phone Arena