Estos smartphones de Huawei podrán actualizar a HarmonyOS

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Huawei presentó HarmonyOS 2.0 el mes pasado y reveló sus planes de lanzar una versión beta para smartphones en diciembre.

La compañía también tiene intención de lanzar su primer smartphone con el nuevo sistema operativo propio el año que viene.

TE INTERESA:
Huawei: Los móviles con EMUI 11 podrán actualizar a HarmonyOS

Anteriormente, Huawei había dicho que los smartphones que corren Android 10 basado en EMUI 11 serán actualizables a HarmonyOS en el futuro.

Ahora, gracias a un blogger chino, sabemos qué dispositivos serán compatibles con HarmonyOS una vez que se lance.

Los smartphones con el el próximo chip Kirin 9000 de 5nm serán aparentemente los primeros en recibir la actualización al nuevo sistema operativo de Huawei. La compañía parece haber reservado este chip para los próximos smartphones Huawei Mate 40.

👉 ¿Usas tu móvil para ver series? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Después, los teléfonos basados en el chip Kirin 990 5G serán candidatos a ser actualizados. Este chipset está presente en la serie Huawei Mate 30,P40, Mate Xs, Nova 6 5G, Honor 30, y Honor V30 Pro.

Los siguientes serán los dispositivos basados en el Kirin 990 4G, Kirin 985, Kirin 980, y Kirin 820. Por último, HarmonyOS estará disponible para los teléfonos con chips Kirin 810 y Kirin 710.

El Kirin 970, que forma parte de las series Mate 10 y P20, no está en la lista.

Huawei no tiene intención de forzar el cambio a su sistema operativo, sino que la elección de cambiar de Android a HarmonyOS recaerá en cada usuario.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
12%
Feliz
71%
Indiferente
5%
Triste
2%
Enfadado
2%
Aburrido
2%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
5%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
11 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario