Google afirma que Duplex, el sistema de IA que hace llamadas como un humano, se presentará como un robot

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

Google presentó hace unos días Duplex, un sistema basado en Inteligencia Artificial que es capaz de llamar por teléfono a un establecimiento comercial para realizar una gestión por nosotros — por ejemplo, pedir una cita o reservar una mesa — interactuando con otras personas en lenguaje natural como si fuera humano.

TE INTERESA: Hemos oído a Google Assistant llamar a un restaurante para reservar mesa y no damos crédito

TE INTERESA:
Google permite ver 5 nuevos animales en Realidad Aumentada

Tras las protestas generalizadas sobre los dilemas éticos planteados por el nuevo sistema experimental Duplex, Google ha dicho que el sistema experimental tendrá «revelación incorporada». 

Esto parece significar que cualquiera que sea la forma que tome Duplex como producto de consumo, implicará algún tipo de anuncio verbal a la persona en el otro lado del hecho de que está hablando con un robot.

Duplex todavía no es un producto que funcione, y el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, lo presentó en el escenario en la conferencia de desarrolladores I/O con dos demostraciones grabadas.

El hecho de que una pieza de software engañara intencionalmente a un ser humano — en este caso, a una recepcionista de peluquería y a otra de un restaurante — ha causado cierto revuelo entre los críticos de la tecnología y aquellos que temen que las tecnologías de IA se estén desarrollando sin la supervisión o regulación adecuadas.  |  Fuente: Cnet

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario