Google dejará de ganar 50 millones de dólares por la ausencia de Fortnite en la Play Store

Epic Games, desarrollador de Fortnite, puso a principios de año su juego a disposición de los usuarios de iPhone a través de la App Store.

Según la firma de análisis Sensor Tower, Epic Games ha recaudado 180 millones de dólares en dispositivos iOS desde el 15 de marzo, lo que le ha permitido a Apple embolsarse unos 54 millones de dólares hasta la fecha.

Sin embargo, Fortnite no se ofrecerá a los usuarios de Android a través de la tienda Google Play Store ya que, aparentemente, Epic no quiere dar a Google el 30% de la enorme cantidad de ingresos que espera generar. 

La compañía cree que el juego es tan popular que los usuarios de Android no tendrán problema en acudir en masa a su sitio web para descargar e instalar Fortnite en sus smartphones, incluso aunque esto sea más complicado y peligroso que descargar y actualizar la app de Play Store.

Sensor Tower afirma que la decisión de Epic Games de no distribuir Fortnite en Play Store supondrá para Google al menos 50 millones de dólares en comisiones perdidas. Imaginamos que alguien en Mountain View no está viendo con muy buenos ojos la decisión de Epic Games de ir por libre.