🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Google Stadia: Averigua si tu conexión a Internet es suficientemente rápida con este test online

Mañana llega el servicio de juegos en streaming Google Stadia y muchos usuarios se preguntan si su conexión a Internet será lo suficientemente rápida.

» Te interesa: Google Stadia contará con otros 10 juegos más en su lanzamiento

Google Stadia requiere una conexión a Internet de banda ancha ya que la plataforma necesita recibir los movimientos y pulsaciones de tu mando, aplicarlos al juego en sus servidores y devolverte el resultado en forma de imágenes. Todo esto tiene que ocurrir lo suficientemente rápido para que no notes retardo.

Google afirma que necesitarás una conexión de 10 Mbps para disfrutar de Stadia en calidad 720p a 60 fps. Si tienes una conexión de 20 Mbps podrás utilizar Stadia en resolución 1080p a 60 fps junto con sonido envolvente 5.1 y HDR. Para disfrutar de la máxima calidad de vídeo, 4K, necesitarás una conexión de al menos 35 Mbps.

La velocidad de tu conexión no solamente depende de la capacidad que tengas contratada con tu proveedor de acceso a Internet, sino que puede verse influida por los obstáculos y distancia hasta tu router, si pretendes conectarte por WiFi.

Por eso, Google ha puesto a disposición de los usuarios una página web donde los usuarios pueden comprobar si la velocidad de acceso a Internet desde su dispositivo es lo suficientemente rápida. Como resultado, Google te informa sobre si podrás disfrutar de Stadia con la máxima calidad desde tu dispositivo.

Prueba de velocidad de conexión de Google Stadia

 

En mis pruebas, los resultados de este test han sido poco consistentes, por lo que te recomiendo que ejecutes la prueba varias veces para tener una medida más certera. También puedes utilizar la prueba de Netflix o Speedtest para conocer la velocidad de tu conexión.

Si la velocidad de tu conexión no es muy buena, no desesperes. Google ha explicado que, en muchos casos, sus algoritmos adaptativos pueden lograr resoluciones 1080p con conexiones de 10 Mbps. Además, cabe esperar que estos algoritmos vayan mejorando con el tiempo.

Otra forma de mejorar tu velocidad de conexión a Internet es conectarte al router directamente por cable, en lugar de utilizar WiFi. Si no tienes más remedio que conectarte por WiFi, las soluciones de redes de malla como Google WiFi pueden ayudar.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]