¿Ha dejado de funcionar de repente tu Huawei Band o Huawei Watch? Hay solución

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Algunos usuarios se están quejando de que la aplicación Huawei Salud, necesaria para que funcionen ciertas pulseras de actividad y relojes inteligentes de Huawei, ha dejado de funcionar de repente en sus smartphones de marcas que no son de Huawei.

Entre las marcas afectadas se encuentran, al menos, Samsung, OnePlus y Google Pixel, que no pueden conectarse con las pulseras y relojes inteligentes de la marca china. En cuanto a los dispositivos afectados, entre otros se encuentran las pulseras Huawei Band 3 y Band 3 Pro, así como la Honor Band 5, y los relojes Huawei Watch GT y GT 2.

TE INTERESA:
Huawei necesitará 1 o 2 años para llenar la App Gallery

La solución que está dando Huawei es pedir a los usuarios que descarguen las apps Huawei Health y HMS Core (Servicios Móviles de Huawei) a través de su propia tienda AppGallery, en lugar de hacerlo desde Play Store. AppGallery es la tienda de aplicaciones propia de Huawei que viene preinstalada en todos sus smartphones.

Dado que los smartphones de otras marcas no traen AppGallery, el usuario debe dirigirse primero al sitio web de Huawei Mobile Services para descargar desde allí esta tienda de apps. Además, Huawei está recomendando a algunos usuarios que desinstalen primero los servicios móviles de Huawei y que los vuelvan a instalar desde la AppGallery.

Un número significativo de usuarios indican que esto no soluciona el problema. En respuesta, Huawei está pidiendo a los usuarios que desemparejen completamente los dispositivos — reseteando la pulsera o el reloj — antes de completar los pasos indicados.

Tengo una pulsera de actividad de Huawei — específicamente una Band 3 — conectada a un Samsung Galaxy Note 10 Plus. Han funcionado juntos perfectamente hasta ahora.

Ahora, la aplicación de Huawei Health se niega a cargar — recibo el mensaje «Huawei Health requiere una versión más reciente de Huawei Mobile Services (4.0.0 o posterior) para funcionar correctamente. Puedes obtener la última versión en Huawei AppGallery» tan pronto como abro la aplicación. Mensaje de un usuario en el foro de Huawei

La AppGallery es la respuesta de Huawei a la prohibición de usar los servicios de Google y Google Play Store. El gigante chino ha hecho considerables esfuerzos para que los desarrolladores incluyan allí sus aplicaciones, e incluso ha expresado su esperanza de que Google ponga a disposición sus apps populares como YouTube, Chrome, Google Maps y otras.

No está claro si Huawei está tratando de llevar a los usuarios a instalar AppGallery o si esto es más bien un problema surgido al actualizar la app Salud. Nos inclinamos a pensar que es esto último, ya que no todos los usuarios se ven afectados y la solución propuesta tampoco funciona para todos los usuarios.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
33%
Enfadado
33%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Andrea
    4 junio 2020 at 17:48

    Hola. Tengo una Band 4 y un Galaxy A40 y la app de Health me ha dejado de funcionar por el problema del que hablas. Aún estoy a tiempo de devolver la band. Debería hacerlo o esto es algo puntual? Ahora mismo, la band sólo me sirve para los pasos y la hora pero no para el tema de las llamadas, correos, etc.
    Muchas gracias!

Deja un comentario