¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

HTC se mofa de la construcción del Samsung Galaxy S5 en “plástico barato”

htc one m8

El HTC One M8 ha sido lanzado esta semana y es uno de los teléfonos con una estética más cuidada del momento. El uso de metal hace que tenga un toque elegante y diferente al resto de teléfonos Android, que típicamente están hechos de plástico.

Peter Chou, CEO de HTC, ha participado en el proceso de diseño del HTC One M8, del cual crearon entre 30 y 50 prototipos hasta llegar al diseño final. La compañía parece estar muy orgullosa de esto y parece dispuesta a restregárselo a su eterno rival Samsung.

El Samsung Galaxy S5 fue anunciado en el MWC 2014 pero, a diferencia del HTC One M8, Samsung ha optado una vez más por el plástico. La parte de atrás tiene un tacto algo diferente y más agradable pero el teléfono está hecho principalmente de plástico.

En una entrevista con Business Insider, Jason Mackenzie de HTC ha afirmado que “si quieres comprar un producto hecho de plástico barato, hay una solución para ti,” al ser preguntado por el teléfono estrella de Samsung. Más tarde añade “[HTC es] una compañía que invertimos en nuestros clientes y producimos un producto bellamente diseñado del que te puedes sentir orgulloso,” en clara referencia a Samsung y otros fabricantes de Android. “Samsung es una compañía que está centrada en invertir en publicidad.”

La rivalidad entre ambas compañías es evidente y habrá que esperar a las cifras de ventas para decidir quién es el ganador. Si nos fijamos en el año 2013, Samsung posiblemente dominará con el Galaxy S5 al igual que lo hicieron con el Galaxy S4.