fbpx


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Huawei no permitirá desbloquear el bootloader del Huawei Mate 30 después de todo

El nuevo buque insignia de Huawei, el Mate 30, cuenta con un hardware impresionante, pero la ausencia de servicios de Google por el veto comercial de EE.UU. puede complicar su venta fuera de China.

» Te interesa: Despejando la confusión: Así afectará la ausencia de servicios de Google a los smartphones de Huawei

El CEO de Huawei, Richard Yu, dijo a Android Authority en una entrevista grupal tras la presentación del Mate 30 que la compañía planeaba permitir el desbloqueo del bootloader del Mate 30.

Sin embargo, ahora un portavoz ha desmentido esa información al aclarar a Android Authority que Huawei no tiene «ningún plan» para desbloquear los bootloaders del Mate 30.

Con esta información se frustra cualquier esperanza de que los compradores del Huawei Mate 30 puedan flashear una ROM alternativa con las aplicaciones de Google, al menos de momento.

Si bien no es necesario desbloquear el bootloader y flashear una ROM personalizada para cargar la Play Store en el Huawei Mate 30, ciertos servicios de Google como Android Pay o la certificación Widevine para la reproducción de vídeo de Netflix en HD podrían no funcionar correctamente ya que su instalación requiere permisos de administrador (root) que normalmente requieren tener el bootloader desbloqueado.

🔥 ¿Pensando en comprar un OnePlus? Si vas a comprar el OnePlus 7 / 7T / 7 Pro / 7T Pro, pulsando en este enlace conseguirás un 10€ de descuento en cualquier accesorio.