Huawei no permitirá desbloquear el bootloader del Huawei Mate 30 después de todo

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

El nuevo buque insignia de Huawei, el Mate 30, cuenta con un hardware impresionante, pero la ausencia de servicios de Google por el veto comercial de EE.UU. puede complicar su venta fuera de China.

El CEO de Huawei, Richard Yu, dijo a Android Authority en una entrevista grupal tras la presentación del Mate 30 que la compañía planeaba permitir el desbloqueo del bootloader del Mate 30.

Sin embargo, ahora un portavoz ha desmentido esa información al aclarar a Android Authority que Huawei no tiene «ningún plan» para desbloquear los bootloaders del Mate 30.

Con esta información se frustra cualquier esperanza de que los compradores del Huawei Mate 30 puedan flashear una ROM alternativa con las aplicaciones de Google, al menos de momento.

Si bien no es necesario desbloquear el bootloader y flashear una ROM personalizada para cargar la Play Store en el Huawei Mate 30, ciertos servicios de Google como Android Pay o la certificación Widevine para la reproducción de vídeo de Netflix en HD podrían no funcionar correctamente ya que su instalación requiere permisos de administrador (root) que normalmente requieren tener el bootloader desbloqueado.

💻 ¡Ofertón! Hazte con una licencia de MS Office 2019 Pro por solo 28€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Guest
    23 septiembre 2019 at 11:30

    Sector de arranque bloqueado, precios al nivel de Apple 11 y confiándolo todo a Huawei App Galery.

    Parece que quieren ser la nueva Apple y con HarmonyOS será peor… la gente que lee blogs como este entiende bastante de tecnología, no hace falta que diga como va a acabar Huawei.

Deja un comentario