Huawei pierde su posición en la WiFi Alliance a causa del veto

Desde que la administración Trump agregó a Huawei a la lista de compañías que no pueden hacer negocios con organizaciones con sede en los Estados Unidos, el gigante chino no para perder aliados.

Hasta ahora, Huawei había perdido el acceso a Google, Android, Qualcomm, Intel, Microsoft y — quizás lo más problemático — Arm.

Esta mañana también hemos sabido que ha sido excluido de la SD Association y ahora también ha perdido su pertenencia a la Alianza Wi-Fi, lo que podría tener efectos a largo plazo en su negocio.

Wi-Fi Alliance es un consorcio de empresas, entre las que se incluyen Apple, Qualcomm, Broadcom e Intel, entre otras muchas, que influyen en el desarrollo de nuevas tecnologías inalámbricas.

Aunque la pérdida temporal de la condición de miembro de Huawei no significa que la compañía ya no pueda crear productos Wi-Fi, sí significa que Huawei ya no tendrá influencia sobre el rumbo de la tecnología Wi-Fi.

Wi-Fi Alliance está cumpliendo plenamente con la reciente orden del Departamento de Comercio de los Estados Unidos sin revocar la membresía de Huawei Technologies. Wi-Fi Alliance ha restringido temporalmente la participación de Huawei Technologies en las actividades de Wi-Fi Alliance cubiertas por la orden.

En otras palabras, si su pérdida de posición de miembro de la Alianza Wi-Fi se mantiene, no tendrá un efecto a corto plazo. A largo plazo, podría significar que Huawei será mucho menos competitivo.  |  Fuente: Nikkei Review