iOS 14.5 hará felices a los usuarios de Spotify y otros servicios de música

La semana pasada, Apple puso a disposición de los desarrolladores las primeras betas de iOS 14.5 y iPadOS 14.5

Algunas versiones beta traen mejoras más interesantes que otras, y iOS 14.5 lleva camino de ser la actualización más importante que Apple lance este año, al menos hasta que llegue iOS 15 este otoño.

TE INTERESA:
Apple Music paga un céntimo por reproducción, aproximadamente el doble que Spotify

La característica más destacada de iOS 14.5 es la posibilidad de desbloquear tu iPhone con tu Apple Watch si llevas puesta una mascarilla, pero esto no es todo lo que la actualización traerá.

La primera beta también ha añadido otra función que los usuarios de servicios de música de terceros llevan años reclamando a Apple.

Días después de que se lanzara la beta, algunos usuarios han descubierto que la primera vez que le pides a Siri que reproduzca una canción, aparece un aviso preguntando qué aplicación quieres utilizar.

Al parecer, en la lista aparecen las principales apps de audio que tengas instaladas, y una vez que eliges una, se convierte en la opción predeterminada.

Antes, si decías algo así como «Oye Siri, reproduce Hawai de Maluma», tu iPhone empezaba a reproducir automáticamente la canción en Apple Music. Tenías que especificar si querías reproducir la canción en Spotify, YouTube Music o Deezer, pero con esta nueva función, puedes elegir tu app de música por defecto.

Si iOS 14 permitió a los usuarios elegir las aplicaciones de correo y navegador por defecto, con iOS 14.5 se suma a esta lista la app de reproducción de música.

Lamentablemente, no parece que todos los servicios de música en streaming estén disponibles. Mientras que apps como Spotify, YouTube Music o Deezer aparecen en la lista, otras como TIDAL no se pueden seleccionar.

Sin duda, habrá más versiones beta en las próximas semanas, y será interesante ver si esta función se mantiene y mejora a medida que Apple se acerque al lanzamiento de la versión final de iOS 14.5.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
44%
Feliz
11%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
22%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
22%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario