iOS 18 permitirá eliminar objetos no deseados de las imágenes

💿 ¡Rebajas VIP-URcdkey! Licencia Windows 11 por solo 18€ y Office 2016 por 23€ [ Saber más ]

Apple podría finalmente añadir algunas características basadas en inteligencia artificial (IA), tanto en el dispositivo como en la nube, a iOS 18 siguiendo los pasos de Google, Samsung, Huawei y otros fabricantes de Android que ya han comenzado a ofrecer numerosas características basadas en IA en sus buques insignia.

El corazón de la estrategia de IA de Apple para iOS 18, conocido como Proyecto Greymatter, incluye una serie de características de IA que la compañía integrará en sus aplicaciones y servicios principales como Safari, Notas y Fotos.

TE INTERESA:
Novedades de la linterna del iPhone con iOS 18

Junto con la función de resumen de notificaciones llamada ‘Greymatter Catch Up’, que permite a los usuarios escuchar el resumen de las notificaciones recientes a través de Siri, habrá otras nuevas características como la edición de fotos basada en IA y más.

Ya habíamos escuchado la posibilidad de estas dos características. Pero ahora sabemos más sobre cómo podría funcionar la función de edición de fotos. Según los informes, Apple ha desarrollado una nueva función de eliminación de objetos, donde la IA generativa reconoce, elimina un objeto no deseado y llena el área con contenido generado por IA que sorprendentemente coincide con su entorno. Suena similar a lo que ya hemos visto con dispositivos Pixel, Galaxy y Huawei.

Según los informes, Apple ha desarrollado una «aplicación interna» llamada Generative Playground que podría permitir a los usuarios experimentar la función de edición de fotos basada en IA mencionada anteriormente. Podría integrarse en iMessage para compartir fácilmente. iOS 18 también podría permitirte generar emojis personalizados.

iOS 18 también ofrecerá una capacidad de generación de respuestas automatizadas basadas en LLMs que serán lo suficientemente inteligentes como para considerar factores como nombres, eventos de calendario, ubicaciones, horarios y más. Siri también está en desarrollo con el objetivo de mejorar la funcionalidad de texto a voz para obtener una salida más natural y suave y una mejor experiencia en general.

La aplicación Notas también recibirá una gran actualización con iOS 18 y macOS 15 para ofrecer capacidades de IA generativa basadas en texto como la conversión de voz a texto y la síntesis. Hablando de un caso de uso práctico, los usuarios podrán grabar audio directamente desde la aplicación Notas, convertirlo a texto y resumirlo. Acceder a información de toda una reunión o clase finalmente podría ser fácil para un iPhone.

La compañía anunciará todo lo que ha estado desarrollando en la próxima conferencia WWDC, que se llevará a cabo del 10 al 14 de junio.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario