La actualización a Android Oreo del Samsung Galaxy S8 y Note8 no trae Project Treble

Las nuevas funcionalidades que trae Android 8.0 Oreo no son especialmente novedosas, pero una de ellas ha acaparado bastante atención: Project Treble.

Project Treble es la posible solución a las lentas actualizaciones de Android, ya que separa el núcleo de android de los controladores de hardware de los fabricantes, lo que debería a los fabricantes actualizar sus dispositivos mucho más fácilmente.

Ya hay algunos smartphones en el mercado que llegan con Project Treble, como el Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, así como cualquier smartphone que haya salido al mercado con Android Oreo de fábrica.

Sin embargo, lamentablemente, los flamantes Samsung Galaxy Note8 y Galaxy S8 no recibirán Project Treble tras la actualización a Oreo, según hemos podido saber. Un simple comando getprop ro.treble.enabled ejecutado en un emulador de de terminal indica que las betas de Android 8.0 para estos teléfonos no cuentan con esta característica.

Por tanto, o bien Samsung ha decidido no incluir Treble en la actualización a Oreo (otros fabricantes como Nokia y OnePlus tampoco lo han hecho), o la compañía está esperando a la versión final de Oreo para incorporarlo.