La app Cámara de Samsung se prepara para tomar fotografías de 108MP

💡 ¡Nuevo! Hazte con el Echo Show 8 con Alexa por solo 129,99€ [ Ver en Amazon ]

Samsung anunció hace unos meses conjuntamente con Xiaomi el sensor de cámara ISOCELL Bright HMX con una resolución de 108 megapíxeles.

A día de hoy, solamente unos pocos smartphones de Xiaomi como el Xiaomi Mi MIX Alpha o el recientemente anunciado Mi Note 10 cuentan con dicho sensor. Muchos nos preguntamos cuándo veremos un smartphone de Samsung con este sensor.

Los chicos de XDA han encontrado soporte para una resolución de salida de 108MP en la nueva app Samsung Camera, que llega con la tercera versión beta de One UI 2.0 publicada esta semana. La aplicación ahora tiene soporte para una resolución de 12.000 x 9.000 píxeles para un total de 108.000.000 píxeles o 108 MP.

No hay nada en el código de la aplicación que sugiera que el Galaxy S11 será el primer dispositivo de Samsung con una cámara de 108 MP pero parece algo bastante lógico dado que se trata del próximo smartphone de gama alta que saldrá de las fábricas de Samsung.

Los rumores sobre el Galaxy S11 sugieren que va a tener una cámara teleobjetivo con zoom óptico 5x además de un sensor de 108MP para la cámara principal gran angular.

Es poco probable que el smartphone Galaxy que llegue con este sensor produzca fotos con una resolución total de 108MP. Con el fin de mejorar la fotografía con poca luz, es muy probable que Samsung haga uso de la tecnología pixel binning consistente en combinar varios píxeles en un super píxel con el fin de reducir el ruido.

La salida por defecto podría ser 27MP o 12MP si se combinan 4 o 9 píxeles, respectivamente. El Xiaomi Mi MIX Alpha utiliza este sensor de 108MP con pixel binning y produce tomas de 27MP.

💡 ¡Nuevo! Hazte con el Echo Show 8 con Alexa por solo 129,99€ [ Ver en Amazon ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario