La cámara del iPhone 8 llegará con ‘SmartCam’ para detectar ‘escenas’ y ajustar los parámetros de disparo automáticamente

La cámara del iPhone 8 podría contar con una nueva funcionalidad de detección de escenas llamada ‘SmartCam’, según algunos fragmentos de código descubiertos por Guilherme Rambo en el firmware del HomePod.

El código sugiere que SmartCam podría ser una función de la app de cámara que permitirá capturar de forma inteligente las mejores fotos al capturar escenas como un amanecer o fuegos artificiales.

El código de SmartCam hace referencia a varias escenas incluyendo Bebés, Escena Luminosa, Fuegos Artificiales, Follaje, Mascota, Cielo, Nieve y otras más. Presumiblemente, la cámara del iPhone buscará objetos que suelen aparecer en estas escenas para ajustar automáticamente los parámetros de captura para cada disparo.

Apple ya utiliza reconocimiento de objetos en la app Fotos para las funciones de búsqueda y recuerdos, y otros smartphones como los Sony Xperia hacen algo parecido en el modo Automático Superior. Sin embargo, se espera que los próximos iPhone hagan una identificación más avanzada gracias a que usarán un procesador dedicado con un “motor neurológico” para optimizar ciertas tareas de inteligencia artificial.

Otras referencias de código hacen referencia al uso de Apple Pay con lo que parece ser reconocimiento facial. Tanto Bloomberg como KGI Securities han indicado en el pasado que el iPhone 8 hará uso de reconocimiento facial en lugar del reconocimiento de huella debido al nuevo diseño.

Por último, también hay referencias a carga inductiva (inalámbrica), así como a ‘2017iPhone’ y a una pantalla Retina de 6.5 pulgadas en el código del HomePod. La carga inalámbrica es algo que se lleva esperando en los nuevos modelos desde hace tiempo, pero los rumores apuntan a un iPhone 8 de 5.8″, no 6.5″.

El firmware del HomePod está resultando más revelador de lo que hubiéramos imaginado. Hace unos días pudimos ver un icono que desvela el diseño de pantalla casi sin bordes que posiblemente exhibirá el nuevo iPhone.

Quizás te interese

Nuevas revelaciones sobre el iPhone 8: Cámara lenta [email protected], múltiples opciones biométricas y HDR mejorado

El desarrollador Guilherme Rambo ha desvelado nuevos detalles que se esconden en el firmware del HomePod de …