La controvertida red social Parler vuelve a estar online tras un mes fuera de servicio

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

La red social alternativa Parler ha reabierto sus puertas tras un mes fuera de servicio desde que Amazon suspendiera su cuenta y descoenctada los servidores que alojaba en su cloud.

La empresa ha anunciado que el sitio ya es accesible para usuarios con cuentas existentes y aceptará nuevas inscripciones a partir de la próxima semana.

TE INTERESA:
La expulsión de Parler catapulta por error las descargas de una app llamada "Parlor"

El relanzamiento se produce después de que Apple, Google y Amazon suspendieran el servicio tras los acontencimientos de enero en el Capitolio de EE.UU., alegando amenazas violentas en la plataforma.

Las antiguas cuentas de usuarios de Parler han sido restauradas, pero las publicaciones antiguas han sido borradas. Algunos usuarios ya han comenzado a publicar en el nuevo sitio.

Parler se describe a sí mismo como un servicio sin afiliaciones políticas, pero esta red social sin apenas moderación se ha hecho popular entre los usuarios conservadores estadounidenses que estaban bloqueados en otros servicios o que no estaban de acuerdo con las políticas de verificación de hechos y moderación de plataformas como Twitter y Facebook.

Parler sigue en una posición incierta. Apple y Google no han restaurado su app en sus tiendas App Store y Play Store, y todavía está luchando en un un juicio contra Amazon, en el que un juez no ha sido comprensivo con sus reclamaciones.

También está bajo el escrutinio del Congreso, donde la presidenta del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Carolyn Maloney (demócrata de Nueva York), ha solicitado documentos sobre la financiación y las operaciones de Parler.

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
33%
Aburrido
33%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
33%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario