La funcionalidad ‘Nearby’ de Android permitirá a los dispositivos interactuar entre ellos automáticamente [RUMOR]

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

Los rumores afirman que Google pronto va a anunciar una nueva funcionalidad de Android llamada «Nearby» («Cerca»). Aparentemente permitirá que los dispositivos interactúen automáticamente unos con otros.

Esta funcionalidad llegará gracias a una actualización de los Google Play Services. Se cree que esta funcionalidad permitirá a la gente conectar, compartir y hacer más cosas fácilmente con personas, lugares y cosas cercanas.

TE INTERESA:
Android podrá detectar sonidos de alarmas, timbres, bebés, ladridos y más

Nearby será útil para compartir información con otros ya que los dispositivos podrán compartir e interactuar automáticamente en función del entorno. Más aún permitirá a los usuarios recibir ofertas o información adicional sobre productos cuando estén en una tienda que utilice esta tecnología.

La web AndroidPolice informa que habrá ciertos límites en la forma en la que Nearby puede interactuar automáticamente en nombre del usuario. Estos podrán elegir qué información es visible a otros en lugar de tener que interactuar con el dispositivo cada vez que se quiere compartir algo con los dispositivos cercanos, bien sea el teléfono de un amigo o un dispositivo inteligente del hogar.

La fuente de información afirma que Nearby está todavía en desarrollo. Activar esta funcionalidad tendrá efecto en todos los dispositivos, y el Historial de Ubicaciones y los Informes de Ubicaciones tendrán que estar activados para que funcione.

Algunas supuestas capturas de pantalla de Nearby revelan que esta funcionalidad tendrá la capacidad de activar automáticamente el micrófono, Bluetooth y Wi-Fi. Aunque esta funcionalidad facilite la interacción entre dispositivos, Google tendré que hacer frente a todas las cuestiones sobre privacidad.

Aunque no se sabe cuándo la compañía anunciará Nearby, podría ser en la conferencia I/O 2014 que tendrá lugar a finales de mes.

📱 Xiaomi Mi 10T Pro: ¡5 razones para comprar este superventas! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario