La hendidura trasera del Nexus 6 era el lugar destinado al lector de huella dactilar, según el ex-CEO de Motorola

Google Nexus 6

Cuando Apple añadió el lector de huella dactilar Touch ID al iPhone 5s, muchos otros teléfonos que fueron lanzados por competidores incluyeron también sus propios sensores de huella, pero Motorola no fue uno de ellos.

El Nexus 6 no incorpora sensor de huella dactilar pero aparentemente estuvo apunto de hacerlo. En una entrevista con The Telegraph, el antiguo CEO de Motorola, Dennis Woodside, ha revelado que el terminal estuvo a punto de incorporar un sensor de huella dactilar.

De hecho, la hendidura del teléfono donde se encuentra el logotipo de Motorola es el lugar donde hubiera ido el sensor. Sin embargo, parece que el proveedor de Motorola no fue capaz de cumplir con los requerimientos mínimos de calidad, y por ello tuvieron que abandonar esta funcionalidad.

Según Woodside, parece que Apple tuvo en parte la culpa: “Apple compró al mejor proveedor, así que el segundo mejor proveedor era el único que podía abastecer al resto de la industria y todavía no eran capaces.”

La noticia no nos ha sorprendido porque el año pasado Nexus 6 podría llevar lector de huella dactilar y pantalla 5,2″ QHD [RUMOR]” href=”https://www.teknofilo.com/el-nexus-6-podria-llevar-lector-de-huella-dactilar-y-pantalla-52-qhd-rumor/”>escuchamos rumores sobre que el Nexus 6 contaría con esta funcionalidad. De hecho a finales de año hubo incluso algunas pruebas de que esta funcionalidad existió alguna vez.

Quizás te interese

La actualización a Nougat del Nexus 6 Nexus 9 LTE llegará en unas pocas semanas

Android 7.0 llego oficialmente hace unas tres semanas, y desde entonces estamos esperando a que …