La pantalla del Samsung Galaxy Fold de TechCrunch se ha roto pero que no cunda el pánico

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

El Samsung Galaxy Fold es uno de los smartphones más esperados del año y aquí estamos contando los días hasta que sea lanzado en nuestro país.

Inicialmente, el Galaxy Fold iba a salir a la venta a finales de abril, pero Samsung terminó retrasando el lanzamiento como resultado de varios defectos de diseño que hacían que fuera demasiado fácil dañar su pantalla.

Una nueva versión del teléfono más resistente ha sido lanzada ya en varios mercados, incluyendo Corea del Sur, y en pocas horas llegará también a Estados Unidos.

Sin embargo, hoy 26 de septiembre, Brian Heater de TechCrunch ha publicado un artículo titulado «Mi pantalla Galaxy Fold se daña después de un día» en el que cuenta una mala experiencia con su dispositivo:

El otro día saqué el Fold de mi bolsillo mientras hacía cola en CVS después del trabajo. Lo abrí y vi algo nuevo anidado entre las alas de mariposa de la pantalla de bloqueo. Había una mancha amorfa de colores brillantes.

En la fotografía del Galaxy Fold de Brail podemos ver que el bulto de la pantalla no es muy grande, pero se trata de una imperfección que confirma la fragilidad de las pantallas de plástico del Fold.

Samsung ha respondido al problema diciendo:

Hemos visto una respuesta entusiasta al lanzamiento del Galaxy Fold en varios mercados en las últimas semanas, con miles de consumidores disfrutando de la experiencia única que ofrece.

El Galaxy Fold es un dispositivo único en su clase, hecho con nuevos materiales y tecnologías que le permiten abrirse y cerrarse como un libro.

Recomendamos a los propietarios de Galaxy Fold que lean las instrucciones de cuidado incluidas en la caja y en el manual del producto disponible online. Los productos utilizados bajo estas directrices están cubiertos por la garantía. Si tienen alguna pregunta, los propietarios de Galaxy Fold pueden consultar con los especialistas de productos de Samsung a través del servicio Galaxy Fold Premier en cualquier momento y en cualquier día.

Aunque la noticia pueda resultar alarmista, la realidad es que no debería ser un gran motivo de preocupación. Samsung ha realizado mejoras considerables con respecto al Fold original pero la compañía nunca prometió que fuera indestructible.

A pesar de las mejoras, todavía hay una zona delicada en el centro de la pantalla donde ocurre el plegado. Samsung incluye un folleto en la caja que indica qué no debes hacer con el Fold para evitar problemas y recientemente ha publicado un vídeo.

Por otro lado, este se trata del único informe de Galaxy Fold roto que hemos visto tras el re-lanzamiento, lo que no parece mucho teniendo en cuenta que el dispositivo ya está a la venta en varios mercados. En comparación, la vez anterior pudimos ver muchos informes de pantallas rotas cuando ni siquiera el teléfono estaba aún a la venta.

Por tanto, por el momento, tomaremos este incidente como un problema aislado y no como una debacle, tal y como algunos quieren transmitir.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
14 Comentarios
Deja un comentario
  • Nogarder
    27 septiembre 2019 at 09:43

    Dejad de lamerle el culo a Samsung, como que no es alarmante que se rompa una pantalla con un día de uso?

  • Mikel diaz
    27 septiembre 2019 at 10:06

    Esto… Deberíais de ver a la gente que ha vuelto a coger este smartphone didne se raya con la uña por dios

  • Vietar
    27 septiembre 2019 at 14:56

    Es un teléfono que recién acaba de salir, dadle unos días o semanas haber si es un solo caso o serán unos cuántos más como yo creo que serán, en el vídeo de JerryRigEverything se ve, es un teléfono frágil, muy frágil, y Samsung pretende cobrarte la primera rotura de pantalla por ciento y pico euros, lo siento pero no, esto es un prototipo que para ponerlo en una urna de exhibición está bien, pero no para ser usado como teléfono principal.

  • EDUARDO VILLALOBOS
    27 septiembre 2019 at 20:39

    Que conste que solamente me he registrado para hacer este comentario. Si, si y SI es ALARMANTE, como se les ocurre decir que no? va, que gran estupidez, un Smartphone que se rompe al primer o a los primeros días de uso y para ustedes no es alarmante, samsung les ha pagado para hacer esta cagada de post defendiéndolos o de qué van? y lo peor es que van por cada comentario de gente que dice «si es alarmante» cerrándoles la jeta diciendo que no lo es, nono, no ma’ quedado más na’ q ver..

    • Kheypax Menethil
      28 septiembre 2019 at 07:40

      O tenés retraso, o sos carente de atención en casa, o estás tanto tiempo al vicio como para ponerte tan loca en una simple noticia. O todas juntas. Relájese chango, sea o no alarmante lo del Fold, no te va a cambiar la vida lo que diga un simple post. No sea tan imbécil, parece un mocoso de 14 años. Let It be.

  • EDUARDO VILLALOBOS
    27 septiembre 2019 at 20:40

    «Que no cunda el panico» JQHSJAJAJAJAJAJA. Noooo, solo gasté dos mil euros en ese teléfono y pues me ha tocao la mala suerte de que lo abrí dos veces y se dañó ¡¡¡pero no es alarmante!!! que post tan mierda.

  • EDUARDO VILLALOBOS
    27 septiembre 2019 at 20:46

    A muchas personas les ha pasado lo mismo o hasta cosas peores con su Fold, y pues, he estado revisando este tipo de posts PORQUE TENGO UN GFOLD Y ME ALARMA TODO LO QUE LE ESTA PASANDO A ESTOS SMARTPHONES. Ya sea un caso único, o mil casos diferentes SIGUE SIENDO ALARMANTE. Vamos Teknófilo, comentame «solo es un caso aislado» pork les parto toa su madre y sus muertos.

    • 27 septiembre 2019 at 21:03

      Varias cosas:
      1.- No hace falta que escribas cuatro comentarios diciendo lo mismo en el post. Con uno que esté bien escrito,basta.
      2.- Si vuelves a utilizar ese tono, te baneo y borro todos tus comentarios
      3.- Sí, es un caso aislado. El Galaxy Fold rediseñado está a la venta desde hace algunas semanas y no veo cientos de usuarios publicando fotografías con sus pantallas rotas.

      • EDUARDO VILLALOBOS
        27 septiembre 2019 at 21:26

        1- Nah, me dió por escribir cuatro y lo hice, aquí te va el quinto.
        2- Haz lo que quieras, comenté la verdad y al parecer todos los que han comentado piensan igual que yo, y eso de borrar mis comentarios lo usarías unicamente de autodefensa, que poco profesional. Posdata: Está de más que me banees porque créeme, no volveré a comentar ninguno de tus posts.
        3- Pues antes de hacer este post debiste investigar más, porque yo si veo «cientos de usuarios» colocando sus problemas con el Galaxy Fold, es más, hasta te digo que solamente lo compran para hacerle tests de durabilidad y se dan cuenta que el equipo no es nada resistente ni duradero. ¡Investiga! te hace falta para poder administrar una «buena página» 🙂
        4- Me encanta como colocas «Cientos de Usuarios» como si las personas en el mundo que hacen videos/posts/etc sobre éstos casos fueran computadoras. Babaaai.

Deja un comentario