Las lentes de contacto de Google capaces de medir el nivel de glucosa se harán realidad

lentes de contacto

A principios de año Google presentó unas lentes de contacto que tenían la capacidad de medir los niveles de glucosa.

Estas lentillas permitirían a los usuarios con diabetes medir constantemente sus niveles de glucosa a lo largo del día, y los resultados se enviarán a sus teléfonos móviles, lo que permitiría a los pacientes controlar su alimentación más fácilmente.

Este sistema es diferente a los métodos actuales que requieren pincharse el dedo para llevar a cabo pruebas de glucosa en la sangre, lo cual resulta molesto e incómodo si estás poco tiempo en casa.

Google ha licenciado esta nueva tecnología a Novartis, que comercializará estas lentes de contacto a través de su subsidiaria para cuidado de los ojos, Alcon. Según las declaraciones de Sergey Brin, co-fundador de Google, “Nuestro sueño es utilizar la última tecnología en la miniaturización de la electrónica para mejorar la calidad de la vida de millones de personas. Estamos muy emocionados de trabajar con Novartis para que este sueño se haga realidad.”

No se ha dado a conocer cuándo Novartis/Alcon comenzarán a comercializar este dispositivo, pero al menos sabemos que están en camino.

Quizás te interese

Google cancela su evento interno para discutir sobre el manifiesto sexista de un ex-trabajador por motivos de seguridad

Google ha cancelado su reunión para tratar la polémica causada por el “manifiesto” anti-diversidad que …