LG anuncia oficialmente el LG G Flex, su primer smartphone con pantalla curvada

LG G Flex

Samsung anunció hace una semana su primer teléfono con pantalla curva, el Galaxy Round, y ahora LG ha hecho lo propio con el LG G Flex tras varias semanas de rumores y filtraciones.

A diferencia del Galaxy Round, cuya curvatura de la pantalla es de lado a lado, la curvatura del LG G Glex es de arriba a abajo, tal y como se puede ver en la imagen. Este diseño curvado reduce la distancia entre la boca del usuario y el micrófono cuando el teléfono está pegado a la oreja.

La curvatura del LG G Flex ha sido diseñada teniendo en cuenta la forma típica de la cara, para mejorar la calidad de la voz. Según LG este diseño incrementa el nivel de sonido en 3 dB respecto a los teléfonos tradicionales. El diseño curvado también facilita el agarre y, según LG, hace que sea más cómodo llevarlo en el bolsillo trasero. Cuando se sostiene horizontalmente, la pantalla tiene un aspecto de cine IMAX, proporcionando una mejor visión de la pantalla al ver vídeos o jugar a juegos.

LG G FlexEl LG G Flex posee una pantalla P-OLED curvada 720p de 6″ y llevará un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,26GHz con 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, ranura micro-SD, cámara principal de 13 MP, conectividad LTE-A, batería de 3.500 mAh y correrá Android 4.2.2 Jelly Bean. Al igual que el LG G2, el LG G Flex posee los botones en la parte de atrás en lugar de en los lados.

Aunque sus especificaciones son muy potentes, realmente destaca por las otras características. Así, el G Flex vendrá con una capa especial en la parte trasera que será capaz de “auto-reparar” los arañazos en minutos, aunque habrá que ver si esta capa es duradera o desaparece con el tiempo.

En cuanto a funcionalidades software, además del Modo Invitado (mostrar un escritorio limitado a un invitado), Knock-On (despertar el dispositivo con dos toques en la pantalla) y Plug & Pop (mostrar acciones recomendadas al conectar un cable) que ya vimos en el LG G2, el LG G Flex incorpora nuevas funciones:

  • QTheater da acceso a fotos, vídeos y contenido de YouTube desde la pantalla de bloqueo al tocar la pantalla y arrastrar dos dedos por la superficie emulando el efecto de unas cortinas que se abren.
  • Dual Window divide la pantalla de 6″ en dos ventanas separadas para una mejor multitarea.
  • Swing Lockscreen altera la imagen de la pantalla de bloqueo según cómo se sostenga el terminal
  • Face Detection Indicator ilumina en verde el LED de la tecla trasera para confirmar la detección de una cara
  • Camera Timer ilumina el LED de la tecla trasera para informar de que ha comenzado la cuenta atrás
  • Urgent Call Alert ilumina el LED de la tecla trasera en rojo cuando hay varias llamadas consecutivas de la misma persona sin contestar

El dispositivo llegará al mercado surcoreano en noviembre y por el momento se desconoce si lo veremos en otras partes del mundo.

LG G Flex

Quizás te interese

LG planea integrar la tecnología de Google Assistant en sus electrodomésticos inteligentes

LG ha anunciado que planea incorporar la tecnología de Google Assistant en su gama premium de electrodomésticos …

  • Rubén López Díaz

    pues me parece feo de cojones… no le veo futuro…