🎁 ¡Sorteo! Llévate un smartwatch Huawei Watch GTParticipar ]

LG confirma que presentará su primer smartphone 5G con Snapdragon 855, batería de 4.000 mAh y más en MWC 2019

LG ha anunciado hoy que su primer smartphone 5G será presentado en el evento de Mobile World Congress que tendrá lugar el domingo 24 de febrero.

LG también ha confirmado que el nuevo smartphone llegará por el recientemente anunciado Qualcomm Snapdragon 855. Este chip proporciona un aumento del rendimiento de hasta un 45% con respecto al Snapdragon 845 del año pasado y es mucho más eficiente gracias a su proceso de fabricación.

En cuanto al tema de la eficiencia, LG ha confirmado que ha incluido una batería de 4.000 mAh dentro del dispositivo, lo que significa que la autonomía batería no debería

verse afectada en gran medida a pesar del mayor consumo que conlleva el uso de 5G. De hecho, LG destacó el hecho de que la batería es más de un 20% más grande que la batería de 3.300mAh que se encuentra dentro del LG V40 ThinQ. 

Otra de las características que LG ha revelado sobre su próximo dispositivo es que contará con una cámara de vapor dedicada que es 2,7 veces más grande que la tubería de calor del LG V40 ThinQ. Por lo tanto, el sobrecalentamiento debido a las altas temperaturas que supone el uso de la tecnología 5G no debería ser un problema.

Los detalles sobre el diseño del smartphone siguen siendo un misterio aunque las comparaciones de la compañía con el LG V40 ThinQ sugieren que el nuevo dispositivo podría ser una versión modificada de este.

El gigante surcoreano también ha revelado que ha encuestado a más de 1.000 clientes y que el objetivo principal del nuevo smartphone será sus “capacidades multimedia”.

Debido a la falta de infraestructuras en muchos países, no todo el mundo estará interesado en un smartphone con conectividad 5G. Por tanto, se espera LG también anuncie su buque insignia del LG G8 ThinQ en MWC 2019, que podría manejarse por gestos.

Los detalles sobre este dispositivo siguen siendo relativamente escasos en este momento, especialmente después de que LG negase la veracidad de ciertos renders filtrados recientemente. Los rumores apuntan a una posible pantalla secundaria que podría ser acoplada a través de una carcasa externa.

🎁 ¡Sorteo! Llévate un smartwatch Huawei Watch GTParticipar ]