¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]

Los Nova y Nova Plus de Huawei iban a ser los Nexus de 2016

huawei nova y nova plus - 9

Huawei presentó a principios de septiembre los nuevos Nova y Nova Plus, dos terminales de gama media con características bastante interesantes pero que no encajaban en ninguna de las series de productos de Huawei.

Si nos fijamos en el diseño del Nova, no es difícil encontrar similitudes con el del Nexus 6P del año pasado, especialmente en la parte de atrás. A fin de cuentas, ambos terminales fueron fabricados por Huawei – mientras que el Nexus 5X fue fabricado por LG.

Hoy hemos conocido gracias a David Ruddock, Managing Editor de Android Police, que el Nova y el Nova Plus son los intentos frustrados de Nexus de 2016.

Según ha explicado Ruddock, el acuerdo entre Google y Huawei para fabricar el Nexus  de 2016 se rompió cuando, a la vista de los resultados de ventas de los últimos Nexus, Google decidió a finales de 2015 lanzar un nuevo smartphone llamado Pixel. Posiblemente por esa fecha Huawei y Google ya estaban trabajando en los siguientes Nexus, y esos diseños son precisamente los que dieron lugar al Nova y Nova Plus.

huawei-nova-vs-nexus-6p
Huawei Nova junto a Nexus 6P (Fuente: YouTube)

Precisamente hace unas semanas conocimos que Huawei rehusó fabricar los teléfonos Pixel de este año debido a la exigencia de Google de que la marca del fabricante no figurase de forma visible en ningún lugar del teléfono.

Ruddock también explica que, de haber existido, los Nexus de 2016 no hubieran sido exactamente iguales a los Nova y Nova Plus, ya que posiblemente Huawei modificó el proyecto a su antojo una vez que se frustró el acuerdo con Google.

¿Te gustaría que Google hubiera lanzado los Nexus de 2016 con Huawei en lugar de los Pixel?

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]
  • Jesùs Suàrez Natalia Coto

    pues si

  • Rufus

    Bajo mi punto de vista, Google la ha cagado pero bien con los pixel, ya veremos si me equivoco