¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Los nuevos LG V30 y Sony Xperia XZ1 ya son compatibles con las retransmisiones en HDR de Netflix

Netflix tiene un catálogo de contenido HDR que, poco a poco, va creciendo, y a los que sus suscriptores pueden acceder si tienen un televisor o un smartphone compatible con esta tecnología y certificado por la compañía.

Además, es necesario tener contratado el plan más avanzado de Netflix, que ofrece contenidos en 4K en hasta cuatro pantallas simultáneas, y tener una conexión a Internet de, al menos, 25 Mbps.

Por el momento, hay pocos smartphones que sean compatibles con las emisiones en HDR de Netflix. Hasta hace poco, el LG G6 era el único smartphone Android compatible con HDR, aunque otros dispositivos como Chromecast Ultra y NVIDIA Shield también cuentan con este soporte.

» Te interesa: Cómo ver películas de Netflix en HDR y Dolby Vision en el LG G6

Ahora Netflix ha añadido soporte para dos nuevos smartphones: el LG V30, el Sony Xperia XZ Premium y el Sony Xperia XZ1. Dos de estos smartphones, el LG V30 y el Sony Xperia XZ1, han sido lanzados hace unos días en la feria IFA, mientras que el Xperia XZ Premium lleva ya unos meses en el mercado.

Lo que es un poco extraño es que, mientras que el LG G6 aparece como compatible con Dolby Visión, el resto de los smartphones aparecen como compatibles con HDR (que en realidad hace referencia al formato HDR10). Aunque ambos formatos ofrecen una gran calidad de imagen, Dolby Vision utiliza codificación dinámica, frame a frame, y ofrece un mayor rango dinámico.

Las ausencias más notables son los últimos smartphones de Samsung, el Galaxy S8 y Galaxy Note8, que por el momento no pueden reproducir ningún contenido HDR de Netflix, aunque sus pantallas cuentan con esta tecnología.  |   Fuente: Netflix