Los nuevos televisores de LG son compatibles con AirPlay 2 y HomeKit

Después de Samsung anunciase ayer soporte para AirPlay 2 y iTunes, LG ha anunciado hoy que la compañía coreana también planea añadir soporte para el ecosistema de Apple a su sistema operativo para televisores webOS.

Las personas que compren un televisor LG en 2019 podrán compartir contenido con sus televisores utilizando AirPlay 2. Los televisores también serán compatibles con HomeKit, lo que le permitirá crear escenarios personalizados y controlar su televisor con Siri.

«Muchos de nuestros clientes también pueden tener dispositivos Apple», dijo Tim Alessi, Director Senior de Marketing de Productos de Entretenimiento en el Hogar, durante la conferencia de prensa del CES de la compañía. «LG también ha estado trabajando con Apple para crear una experiencia de usuario optimizada. Así que me complace anunciar hoy que añadimos Apple AirPlay a nuestros televisores 2019».

Si tienes un iPhone, iPad o Mac, podrás enviar contenido de vídeo a tu televisor LG utilizando el icono AirPlay de tu aplicación de vídeo favorita. También puedes mostrar la pantalla de tu dispositivo móvil en el televisor. 

Los nuevos televisores de LG también serán compatibles con HomeKit. Esto significa que puedes añadir tu televisor a la aplicación HomeKit de tu dispositivo iOS y de tu Mac. Así podrás controlar las funciones básicas del televisor desde la aplicación del iPhone o mediante Siri en el HomePod.

El soporte de HomeKit permite crear acciones personalizadas. Por ejemplo, puedes decir «Oye Siri, enciende el televisor» y hacer que Siri encienda el televisor y atenúe las luces de Philips Hue. LG también ha explicado que los televisores de 2019 vienen con soporte de Amazon Alexa y Google Assistant.

La empresa también está añadiendo un panel de control para controlar una amplia variedad de dispositivos domésticos desde el televisor, aunque los detalles de esta característica aún son escasos.

A diferencia de Samsung, LG no ha anunciado soporte de iTunes. Así que no podrás alquilar o comprar películas y programas de televisión directamente desde tu televisor.

Lamentablemente, no está claro si LG implementará algunas de estas características de software en los televisores antiguos.