¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

¿Merece la pena reemplazar el OnePlus 5 por el OnePlus 5T?

oneplus 5t

El OnePlus 5T ha hecho hoy su primera aparición oficial y con él viene la habitual pregunta de si merece la pena o no actualizar si tienes el modelo anterior, OnePlus 5.

Ambos smartphones, OnePlus 5 y OnePlus 5T, presentan grandes similitudes pero también existen algunas diferencias importantes entre las dos variantes del último smartphone de OnePlus.

En primer lugar, el cambio más notable entre los dos teléfonos es la pantalla, ya que el  OnePlus 5T viene con la nueva pantalla Full Optic AMOLED de 6″ con una relación de aspecto de 18:9, lo que significa que es más alto y casi no tiene marcos en la parte superior e inferior.

Un dato que agradará a muchos usuarios es que la pantalla del OnePlus 5T está instalada en la orientación correcta, por lo que no volveremos a sufrir el temido efecto “gelatina” que tanta polémica causó en el modelo anterior.

Aunque la pantalla del OnePlus 5T es más grande, el tamaño del teléfono es similar al del modelo anterior. Los marcos mínimos superior e inferior también implican que no hay espacio para el sensor de huellas dactilares en la parte delantera, lo que nos lleva a otro cambio importante, ya que el lector de huella se ha movido a la parte posterior del teléfono.

Para algunos, el sensor de huellas dactilares trasero es mejor opción pero, personalmente, prefiero el lector de huellas en el frontal.

La nueva pantalla también viene con lo que OnePlus llama Sunlight Display, una función que reconoce la luz en el ambiente y ajusta los diferentes parámetros de la pantalla, como el contraste, para que el usuario obtenga la mejor experiencia de visualización posible. Si realmente funciona, podría ser una función muy útil para tener en cuenta.

Además de la función Sunlight Display, el OnePlus 5T también incluye un modo de juego que desactiva las notificaciones cuando se usan juegos para que puedas jugar sin interrupciones.

En cuanto al software, por el momento no habrá nada diferente entre los dos teléfonos, ya que el OnePlus 5 está en una versión de OxygenOS basada en la última versión de Nougat. El OnePlus 5T está exactamente en la misma posición, ya que se lanza con Nougat.

Otra diferencia importante está en la cámara ya que OnePlus ha decidido prescindir del teleobjetivo de la cámara secundaria en favor de una cámara optimizada para tomar fotografías en condiciones de poca luz. Además, esta segunda cámara también se empleará al tomar fotografías en modo Retrato.

En cuanto al precio, el OnePlus 5T llega por 499 euros (64GB) o 559 euros (128GB), que es un precio bastante asequible para un smartphone de estas características. Ahora bien, si te gastaste el dinero en un OnePlus 5 hace menos de seis meses, el nuevo desembolso de dinero es importante.

¿Merece la pena volver a gastar la misma cantidad de dinero en una versión ligeramente mejorada del OnePlus 5? Todo depende de lo que valores, pero en general las mejoras que vas a obtener no justifican un reemplazo prematuro del modelo actual.