Nokia anuncia el Lumia 625, un teléfono WP8 de gama media con pantalla 4,7″ y carcasas translúcidas de colores
Aunque desde unas hora ya no era ninguna sorpresa, Nokia ha anunciado hace unos minutos el Nokia Lumia 625 en su blog oficial.
Se trata de un teléfono con Windows Phone 8 de gama media donde destaca su gran pantalla IPS de 4,7″ (de ahí de lo de que Nokia iba a presentar algo «GRANDE» hoy) pero con una modesta resolución de 800×480 píxeles y tan solo 201 ppp.
En su interior contiene un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos a 1,2 GHz y 512 MB de RAM. Aunque en un teléfono Android estas especificaciones serían sinónimo de cierta lentitud, no debemos olvidar que Windows Phone 8 es mucho menos exigente con los recursos y, por tanto, es de esperar que el teléfono se mueva bastante fluido.
Posee 8 GB de almacenamiento interno aunque por suerte incorpora una ranura micro-SD para poder ampliar esta capacidad.
La cámara principal es de 5 megapíxeles y puede grabar vídeo 1080p. En cuanto a conectividad, soporta los estándares habituales de Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0+ LE y A-GPS. Incorpora una batería de 2.000 mAh.
Como ya es habitual en la gama Lumia, estará disponible en múltiples colores – naranja, verde, amarillo, blanco y negro – gracias a carcasas intercambiables de policarbonato de aspecto translúcido.
Se venderá libre por 220 € y estará disponible a lo largo de este trimestre.