Nuevo en Android 12: Giro automático de pantalla mejorado, modo juego y ajuste de brillo reducido

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

A medida que nos acercamos al lanzamiento de la primera versión preliminar para desarrolladores de Android 12, va apareciendo nueva información sobre la próxima versión del sistema operativo.

Hasta ahora hemos escuchado que Google está trabajando en un modo de una sola mano, una función para esconder las ventajas flotantes de vídeo y cambios de diseño en la interfaz de usuario, pero hoy hemos conocido otras novedades.

Estas características incluyen una función de giro automático de la pantalla más inteligente, un modo juego, y un ajuste rápido de brillo reducido.

Giro automático más inteligente

Todos sabemos lo frustrante que es que la pantalla de tu teléfono gire cuando no quieres.

La función de giro automático de Android se basa en el giroscopio y el acelerómetro del teléfono, y no es especialmente sofisticada, así que puede llegar a ser realmente molesta. Por esa razón, mucha gente utiliza aplicaciones de terceros o desactiva por completo el giro automático.

Afortunadamente, parece que el giro automático podría recibir un impulso gracias al uso de la IA de Google. La compañía está trabajando en una función de «giro automático inteligente» en Android 12.

Aunque no tenemos muchos detalles sobre esta función, 9to5Google ha informado hoy mismo de que podría utilizar la cámara frontal del teléfono para detectar la posición de la cabeza antes de cambiar la orientación. Eso sería similar a lo que Huawei ya introdujo en el Mate 30 Pro, que detecta la posición de tus ojos para saber si estás echado o de pie / sentado.

Modo de juego

Google también está trabajando en un «servicio para gestionar las funciones relacionadas con los juegos».

No tenemos detalles sobre lo que hará esta función, pero se cree que será una API para que los juegos activen un «modo de juego» básico en los dispositivos. Este «modo de juego» podría gestionar algunos ajustes básicos como el brillo automático, la auto-rotación, el modo «no molestar», etc.

También hemos sabido que Google está incorporando una nueva API de Bluetooth que permitirá a los juegos detectar el nivel de batería de los mandos Bluetooth conectados. Esto permitirá que el juego te informe cuando tu mando esté a punto de morir, dándote tiempo para encontrar un lugar donde hacer una pausa y luego recargar tu mando.

Ajuste rápido de reducción de brillo

Por último, Google está desarrollando una nueva función llamada «Reducir brillo». Esta función, que originalmente se llamaba «Reducir colores brillantes» está pensada como una función de accesibilidad para ayudar a las personas con problemas de visión.

No tenemos una captura de pantalla del antes y el después para mostrar la función, pero se dice que formará parte del conjunto de Ajustes Rápidos por defecto para los nuevos usuarios de Android 12.

🌼 ¡Rebajas Primavera! Consigue Windows 10 Pro por 7,40€ y más ofertas [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario