Pete Lau, CEO de OnePlus, confiesa cuál ha sido el smartphone del que esperaba más

Pete Lau, CEO de OnePlus, se ha sentado recientemente con algunos fans de la marca y ha respondido sus preguntas.

» Te interesa: ¿Pensando en comprar un OnePlus 6? Aquí tienes 20€/$20 de descuento en cualquier accesorio

La compañía ha compartido la primera parte de la entrevista en los foros de OnePlus y, en ella, Lau revela puntos interesantes sobre la compañía y cómo desarrolla sus smartphones.

En la entrevista, cuando se le preguntó sobre el producto del que esperaba más, nombró al OnePlus X, el único smartphone de gama media que ha lanzado la compañía. 

Nuestro objetivo era crear un smartphone estrella “lite” de primera clase, y aunque a la comunidad le encantaba el diseño y pensaba que el producto era hermoso, la mayoría seguía prefiriendo los smartphones estrella. Esto reafirmó como una compañía y una cultura enfocada solo a smartphones estrella.

OnePlus X fue anunciado por la compañía en octubre de 2015 y fue lanzado un mes después. El smartphone contaba con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 801, 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

OnePlus X

Aunque el smartphone fue bien recibido por los medios y la comunidad, no tuvo un buen resultado en términos de ventas. Decepcionados por la respuesta ante el OnePlus X, en 2016 la compañía dijo que no volverá a fabricar smartphones de gama media y dejó sin sucesor al OnePlus X.

Como resultado, la compañía ha estado lanzando sólo smartphones estrella en los últimos años. Desde que la compañía lanzó OnePlus 3, ha venido lanzando dos smartphones “flagship killers” cada año. Después de OnePlus 3, la compañía ha lanzado los OnePlus 3T, OP5, OP5T y, más recientemente, OnePlus 6.

Recientemente, Pete Lau confirmó que la compañía seguirá fiel a su estrategia de lanzar solo smartphones estrella y no tiene planes de lanzar un smartphone de gama media al menos hasta 2021. Por lo tanto, durante los próximos tres años, no habrá un sucesor del OnePlus X ni de ningún otro teléfono de gama media de OnePlus.