¿Problemas de espacio en tu iPhone? Los nuevos formatos de cámara de iOS 11 ahorran casi un 50% de espacio

Aunque Apple ya no comercializa iPhone con 16GB, el almacenamiento es siempre un bien muy preciado para los usuarios de iPhone. Gracias a la capacidad del teléfono de grabar vídeos 4K y tomar fotografías en alta resolución — eso sin mencionar las Live Photos que incluyen un pequeño vídeo — incluso los usuarios con 128GB pueden quedarse sin espacio.

Apple es consciente de ello y, con iOS 11, ha decidido incorporar nuevos formatos de cámara que permiten ahorrar almacenamiento. Los dos nuevos formatos — HEVC (High Efficiency Video Codec) para vídeo y HEIF (High Efficiency Image Format) para fotografía — ofrecen a los usuarios de iOS un nivel de compresión superior sin sacrificar la calidad.

Durante la presentación de WWDC, Apple explicó que la compresión del nuevo formato es 2x mejor que el actual. En efecto, los chicos de 9to5Mac han decidido poner a prueba los nuevos formatos.

Al comparar dos fotografías — una tomada con el modo antiguo (JPEG) y otra con el modo nuevo (HEIF) — han descubierto que la foto en JPEG ocupaba 2MB mientras que la tomada en HEIF ocupa 1.2MB. De igual forma, al capturar un vídeo, este ocupaba 61.2MB en el modo antiguo (H.264) y tan solo 33MB en el modo nuevo (H.265 HEVC)

Dado que muchos usuarios toman cientos o miles de fotografías y vídeos, el ahorro en espacio puede ser muy significativo.

Ahora bien, estos nuevos formatos solo pueden utilizarse con dispositivos con procesador Apple A9 o superior, es decir, con el iPhone 6s o posterior.

Dejando a un lado los nuevos formatos de fotografía y vídeo, Apple también ha implementado otras funcionalidades en iOS 11 para que los usuarios puedan ahorrar espacio. Por ejemplo, iOS 11 puede desinstalar aplicaciones poco utilizadas automáticamente, preservando los datos en caso de que el usuario quiera descargarla de nuevo.

Quizás te interese

La función “Buscar a mis amigos” del iPhone ayuda a rescatar a un alpinista desaparecido en Reino Unido

Un alpinista del Reino Unido desapareció esta semana cuando trataba de encontrar una cueva llamada …