Pronto podrás restaurar tu iPhone a su configuración de fábrica aunque no tengas ordenador

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Si un dispositivo iOS deja de funcionar correctamente, es posible que tengas que restaurar tu dispositivo a la configuración de fábrica. Este proceso borra la información y la configuración del iPhone, iPad o iPod, e instala la versión más reciente de iOS, iPadOS o el software de iPod.

A día de hoy, este proceso solo puede realizarse usando un Mac o PC. Esto solía ser una opción válida en el pasado, pero actualmente muchos usuarios no tienen un ordenador en casa.

TE INTERESA:
Novedades de iOS 13: Modo oscuro, nueva app Fotos y mucho más

La situación es aún más complicada con dispositivos como el Apple Watch y el HomePod, que no tienen ningún tipo de conectores externos. En este caso, si el dispositivo deja de funcionar, debes llevarlo a un Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado.

Apple está probando ya iOS 13.4 beta, y los chicos de 9to5Mac han encontrado pruebas que muestran que la compañía trabaja en una opción para restaurar tu iPhone, iPad o iPod a la configuración de fábrica a través de Internet.

La tercera versión beta de iOS 13.4 revela la existencia de una nueva función llamada «OS Recovery», que es bastante interesante. Aunque todavía no hay mucha información al respecto, parece ser una nueva forma de restaurar un iPhone, iPad y otros dispositivos de Apple sin necesidad de conectarlos a un ordenador.

Si esta funcionalidad acaba llegando a la versión estable de iOS, será posible restaurar el sistema operativo directamente por el aire, así como conectando el dispositivo vía USB a otro iPhone o iPad, de manera similar a como funciona la Herramienta de Migración de Apple.

Debería funcionar igual que el macOS Internet Recovery, que lleva funcionando desde hace años y permite a los usuarios reinstalar el sistema operativo a través de Internet sin necesidad de tener otro ordenador cerca.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
100%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario