PS5: Sony ya no menciona que llegará a «finales de 2020» en su web

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

A día de hoy, todavía quedan algunos detalles por conocer acerca de la PlayStation 5, como por ejemplo su diseño, que sigue siendo un misterio. Aunque la compañía presentó el aspecto del nuevo controlador DualSense, la consola en sí no se ha dejado ver.

Tampoco sabemos qué juegos saldrán a la venta inicialmente cuando PS5 llegue a las tiendas, ya que el evento que iba a tener lugar esta semana ha sido retrasado.

TE INTERESA:
Sony cancela su evento de presentación de la PS5

A esto se suma que Sony ha introducido un cambio en el sitio web oficial de la PS5. Desde hace un tiempo, la página web de la consola mostraba el logotipo de PS5 y una simple frase: «A la venta a finales de 2020.» Esto estaba en línea con la previsión de que la consola llegue en Navidades de este año.

Página web de PS5 antes del cambio

 

Sin embargo, la página ha sido actualizada recientemente (imagen que encabeza este artículo). Ahora solo muestra el logotipo de la PS5 y una breve animación del nuevo controlador DualSense debajo de ella, pero no hay ninguna mención de «finales de 2020».

Por este motivo, algunos aficionados se han preguntado si Sony podría retrasar el lanzamiento de la PS5 previsto para las Navidades de 2020.

Sin embargo, un nuevo informe de DigiTimes viene a tranquilizar a los usuarios ya que indica que los chips AMD que actuarán como cerebro de las consolas de PS5 comenzarán a llegar pronto a los compañías ensambladoras.

Además, habrá un aumento de las existencias durante los meses de junio, julio y agosto para hacer frente a la demanda. En otras palabras, la producción en masa de la consola PS5 parece estar a toda máquina si estos informes están en lo cierto.

Por otro lado, las expectativas acerca del disco SSD superrápido de la PS5 han aumentado gracias a los comentarios hechos por Nick Penwarden de Epic Games en una entrevista con VG24/7.

Nick Penwarden, Director de Ingeniería de Unreal Engine

 

Penwarden hizo unas prometedoras declaraciones con respecto a las velocidades que puede alcanzar el disco SSD de la PS5: «Es tan impactante que hemos reescrito nuestros sistemas principales de E/S de Unreal Engine con la PlayStation 5 en mente».

El rendimiento de E/S del SSD de la PS5 es de 5,5 GB/s (bruto), que llega a entre 8 y 9 GB/s en modo comprimido.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
13%
Feliz
13%
Indiferente
50%
Triste
25%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario