¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

¿Problemas en Qualcomm? La compañía prevé una caída de hasta 22% en el número de envíos de chips

qualcomm-results_3[1]

Qualcomm, que proporciona componentes electrónicos a compañías como Apple y Samsung, ha revelado que espera una caída entre un 13% y un 22% en los envíos de chips.

Además de la ralentización en las ventas de smartphones, Qualcomm está sufriendo la competencia  de otros fabricantes de chips que ofrecen chips a precios más económicos y con un buen rendimiento. Otro factor que influye en la caída de sus ventas es que algunos de sus clientes como Samsung y Apple están optando cada vez más por fabricar sus propios componentes.

La firma de investigación Gartner espera que por primera vez el crecimiento global de smartphones sea solo de un dígito, en términos de porcentaje, este año. Apple también anunció en enero la primera vaída de ingresos en 13 años.

Aunque el negocio de los chips de Qualcomm es la mayor fuente de ingresos de la compañía, el negocio de licenciar su tecnología de chips es la mayor fuente de beneficios. Sin embargo, en esta área la compañía también ha experimentado retrasos a la hora cerrar acuerdos de licenciamiento en China, el mayor mercado de Qualcomm.