Reino Unido recomienda a las telcos hacer acopio de equipos de Huawei por si acaso

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

El gobierno de Reino Unido ha instado a los operadores de telecomunicaciones del país a hacer acopio de equipos de red suministrados por HUAWEI.

La razón es que temen que la empresa china no pueda satisfacer la demanda debido a las restricciones comerciales impuestas por EE.UU. Los últimos cambios en las leyes de exportación impiden a su proveedor de chips, TSMC, suministrar ningún tipo de producto para equipos de red 5G o smartphones.

TE INTERESA:
El nuevo veto a los chips de Huawei, explicado al detalle

Según un informe de Reuters, el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) de Reino Unido habría enviado una carta a los operadores de telecomunicaciones, incluidos el Grupo BT y Vodafone, aconsejándoles que mantengan un stock adecuado de suministros, con especial referencia a la situación actual de HUAWEI.

La la carta también enfatiza el aumento del riesgo que supone utilizar los equipos de Huawei debido a la incertidumbre acerca de la futura capacidad de la compañía a la hora de proporcionar actualizaciones para esos productos-

«Asegurar que los productos y componentes se mantengan actualizados es esencial para mantener la seguridad de las redes», decía la carta. «La escalada de la acción de EE.UU. contra Huawei puede afectar su capacidad de proporcionar actualizaciones para los productos que contienen tecnología de EE.UU.».

Una portavoz del NCSC dijo: «El NCSC ha proporcionado a los operadores una serie de medidas de precaución que recomendamos que tomen mientras consideramos cuidadosamente el impacto que estas sanciones tienen en las redes del Reino Unido».

El vicepresidente de Huawei, Victor Zhang, dijo: «Nuestros clientes son nuestra prioridad número uno y estamos trabajando con ellos para asegurar la continuidad del negocio. Nos oponemos firmemente a las acciones de motivación política de los EE.UU. que están diseñadas para dañar nuestro negocio y no se basan en pruebas.»

El mes pasado, escuchamos que el gobierno del Reino Unido está planeando eliminar la participación de HUAWEI en la infraestructura 5G del país para el año 2023.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
29%
Feliz
14%
Indiferente
14%
Triste
14%
Enfadado
29%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario