🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Samsung planea añadir un módulo TOF al Galaxy S10 y otros smartphones de 2019

Samsung Electronics lanzará un smartphones que reconocerá personas y objetos de forma estereoscópica el próximo año, según ha informado el diario coreano ETNews.

El año que viene veremos algunos smartphones con un módulo de detección 3D basado en TOF, una tecnología que calcula la profundidad midiendo la cantidad de tiempo que la luz infrarroja tarda en llegar al sujeto y ser reflejada. Esta tecnología ya está presente en algunos smartphones actuales como el OPPO RX17.

TOF resulta útil para reconocer objetos en 3D a distancias considerables. Se espera que este sistema no se utilice solo para reconocimiento facial sino también para realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).

Según fuentes de la industria, Samsung Electronics está desarrollando módulos de detección 3D con múltiples socios y algunos de los smartphones que lanzará el próximo año tendrá un módulo basado en TOF. 

Samsung parece estar planeando instalar un módulo TOF en la parte frontal y otro en la parte posterior de sus smartphones. El primero será útil para reconocimiento facial mientras que el segundo se empleará para AR y VR.

La combinación del TOF con la cámara frontal puede mejorar la seguridad, por ejemplo a la hora de verificar la identidad o crear personajes virtuales como ‘emoji’. Por otro lado, el TOF en la parte de atrás ayuda a medir la distancia, siendo posible colocar objetos virtuales un espacio específico en aplicaciones de AR.

Será la primera vez que Samsung Electronics utilice TOF en un smartphone. Inicialmente, parece que Samsung aplicará la tecnología TOF al modelo Galaxy S10 5G y a la serie Galaxy A.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]