Samsung podría adquirir la compañía israelí detrás del zoom 10x sin pérdidas de OPPO

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

El zoom es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los fabricantes de smartphones, ya que no hay espacio físico para incluir lentes con zoom variable. Por eso, muchos fabricantes recurren a cámaras secundarias con teleobjetivo.

Hoy hemos escuchado que Samsung está en conversaciones para adquirir una empresa con una interesante tecnología relacionada con el zoom.

TE INTERESA:
Pronto podrás usar Zoom en pantallas inteligentes de Google, Amazon y Facebook

La marca coreana mantiene «conversaciones avanzadas» con la compañía israelí Corephotonics para adquirirla por entre 150 y 160 millones de dólares, según la publicación israelí Globe

Corephotonics no es una desconocida en la industria de los smartphones, ya que ha trabajado con Oppo en una una solución de cámara periscópica. La configuración de la cámara, mostrada en el MWC 2017, permite un zoom 5x sin pérdidas con la ayuda de un prisma.

La compañía israelí firmó un acuerdo de colaboración con Oppo el año pasado y la marca china ha promocionando recientemente una solución de zoom 10x, que suponemos que se basa en esta colaboración.

Un documento técnico de la empresa publicado el año pasado describe una configuración de triple cámara que podría proporcionar «un factor de zoom de hasta 25x combinando tecnologías de múltiples fotogramas, fusión de imágenes y escalado múltiple».

Samsung podría obtener una ventaja significativa frente a otros fabricantes fabricantes si adquiere esta empresa con años de experiencia en lentes con zoom y aproximadamente 150 patentes registradas.

Ahora bien, esta compra vendría con una mochila importante ya que la firma israelí está envuelta en una batalla legal con Apple. La compañía de cámaras afirma que Apple utilizó su tecnología patentada en los iPhones con doble cámara.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario