¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar]

Samsung podría quedar fuera de la fabricación, no solo del A10 del iPhone 7, sino también del A11 del iPhone 8

iphone8-drake[1]

Mientras que la producción del chip A9 del iPhone 6s/6s Plus fue dividida entre TSMC y Samsung, escuchamos en febrero que TSMC sería el único fabricante del chip A10 del iPhone 7.

Ahora, una nueva información procedente de Corea confirma que esto también aplica al chip A11 que utilizará el iPhone del año que viene. Esta información ha aparecido publicada en el diario chino Economic Daily News:

TSMC ya es el fabricante exclusivo del chip A10 que utilizará el nuevo iPhone que se lanzará en septiembre de 2016. La compañía taiwanesa será el único proveedor del procesador A11 de nueva generación que utilizará un proceso FinFET de 10nm.

TSMC parece tener una ventaja tecnológica respecto a su rival coreano en la carrera por desarrollar los procesos de fabricación de 10 nanómetros.

Las pruebas de benchmarks del iPhone 6s demostraron que el chip fabricado por TSMC se calentaba menos y ofrecía una autonomía mayor que el del chip de Samsung. Aunque Apple describió estas diferencias como pequeñas, podrían haber tenido algo que ver por la decisión de Apple de favorecer al fabricante taiwanés.

En mayo escuchamos que TSMC había finalizado el diseño inicial del chip A11 para el iPhone de 2017, Dado que se cree que el diseño del iPhone 7 será similar al del iPhone 6, es posible que Apple esté planeando algo grande para el décimo aniversario del iPhone, aunque Apple no es de mirar al pasado.

Para el iPhone 7 de 2016, hemos escuchado que veremos cámaras mejoradas, líneas de antena menos visibles, una opción de color negro espacial, un nuevo botón de Inicio Force Touch y la eliminación del conector de auriculares.

Para el iPhone 8 de 2017, los rumores apuntan a un botón Inicio integrado en la pantalla, lo que reduciría los marcos de la pantalla, así como un cuerpo de cristal con pantalla AMOLED. En cualquier caso, todavía falta mucho tiempo para dar estos rumores por ciertos.

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GBX [Participar]