Seis meses sin datos de distribución de Android: ¿Tan malos son los números?

Hubo un tiempo en el que Google actualizaba los datos de distribución de versiones de Android cada mes, lo que nos permitía saber la penetración de cada versión de Android.

Sin embargo, Google no parece tener mucho interés en actualizar estos datos. Google actualizó estas estadísticas hasta octubre de 2018 pero no lo volvió a hacer hasta siete meses después, en mayo, coincidiendo con evento Google I/O 2019. Según explicó la compañía, el retraso se debió a que se «había perdido la fuente de los datos de uso, y que las actualizaciones mensuales deberían volver al ritmo regular.»

TE INTERESA:
Google va a penalizar el contenido generado por IA en los resultados de su buscador

Sin embargo, eso no ha ocurrido y los datos de mayo son los más recientes. Esto nos deja sin saber cómo de extendido está Android 10 o, por ejemplo, si todavía quedan smartphones con Gingerbread.

Últimos datos de distribución de Android (7 de mayo)

 

Aunque no hay una explicación oficial, todo apunta a que Google prefiere no dar números para no quedar en evidencia. Por mucho que Google lo ha intentado con tecnologías como Project Treble o Project Mainline, las actualizaciones de Android siguen siendo un problema.

Apple ha utilizado estos números en sus presentaciones para demostrar que las actualizaciones de iOS son mucho más rápidos que los de Android. En WWDC 2019, Tim Cook señaló que Android 9 Pie estaba en solo un 10% de todos los dispositivos Android, mientras que iOS 12 ya estaba presente un 85% de los iPhones.

La ausencia de esta información es también un problema para los desarrolladores, que no saben cuáles son las versiones de Android más extendidas y, por tanto, en las que deberían pensar al desarrollar sus apps.  |  Fuente: Android Police

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario