Sharp planea lanzar un dispositivo con 6 GB de RAM y pantalla con “notch”

Sharp

La empresa de pantallas Sharp planea lanzar un dispositivo con número de modelo FS8018. Este apareció en Geekbench a principios de mes y, según, sus especificaciones, se ubicaría en el segmento de gama media.

El Sharp FS8018 pasó el benchmark con Android 7.1.1. Estamos a punto de comenzar 2018, y varios dispositivos ya cuentan con la actualización a Android Oreo, por lo que creemos que se trata de un prototipo de Sharp y que llegará con Oreo cuando se comercialice. 

El Sharp FS8018 incorporaría un Snapdragon 630 a 2.21 GHz, el SoC de Qualcomm que ya hemos visto en una amplia variedad de terminales como el Moto X4 y el Nokia 7. Junto a este procesador, aparece con 6 GB de RAM, algo que no estamos acostumbrados a ver en la gama alta, y menos en la media. Geekbench no muestra más datos de este posible terminal.

Sharp FS8018 Geekbench

Así será el diseño del Sharp FS8018, según TENAA

El dispositivo obtuvo ayer la certificación de TENAA. Se ha filtrado una imagen del terminal y, curiosamente, este teléfono tendrá una cámara central al puro estilo Essential Phone, aunque con la pantalla apagada es difícil ver si se parecerá más al iPhone X.

En el marco inferior encontramos el escáner de huellas dactilares junto al logo de la compañia, esto nos induce a pensar que no seguirá la estética sin marcos que hemos visto este 2017. En el lado derecho del Sharp FS8018, se observa el botón de encendido junto a las teclas subir y bajar volumen, mientras que una bandeja para la SIM se colocará en el lado izquierdo.

La pantalla de 5,44 pulgadas contará con una resolución de 2040×1080, FHD+, lo cual indica que la relación de aspecto será de 18:9. Sin embargo, la resolución debería ser 2160 x 1080, por ello estamos casi seguros que junto a la cámara central habrá un “notch”.

En cuanto al apartado fotográfico nos encontramos con un único sensor trasero ubicado en la parte superior izquierda, debajo del cual se encuentra un flash LED, y el logotipo de la empresa. Como observamos en la imagen lateral, la cámara sobresaldrá unos milímetros del cuerpo.

Si nos fijamos detenidamente en la parte trasera del terminal, parece que sea vidrio junto a metal que recubriría todo el dispositivo. El Sharp FS8018 supuestamente medirá 142.7 x 73 x 7.8 mm con un peso de 140 gramos, según la información de proporcionada por TENAA.

Como es habitual, encontramos un cuerpo unibody por lo cual no podremos extraer la batería de 2.930mAh, el dispositivo se venderá en variantes de color negro, oro y azul. Fuente: Android Headlines